Aparato Digestivo o Sistema Digestivo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
APARATO DIGESTIVO
El aparato digestivo es uno de los varios aparatos con los que cuentan los animales en el interior de sus organismos. El aparato digestivo del ser humano es uno de los máscomplejos debido a que hoy en día la alimentación  del hombre ha evolucionado mucho e incluye un sinfín de alimentos y productos artificialmente creados que normalmente el resto de los animales no consume.El aparato digestivo del ser humano es aquel que se ubica principalmente en la zona del vientre aunque se emplaza también en la zona del cuello y comienza en la cavidad bucal o boca. El aparatodigestivo cuenta con varias secciones que realizan diferentes procesos aunque todos ellos están encaminados a procesar y digerir los alimenos que se consumen. El proceso digestivo comienza justamente en laboca cuando una persona come un alimento. Inmediatamente, al masticar ese alimento, tanto la lengua como las glándulas salivales que se encuentran en la boca empiezan a realizar un trabajo dedescomposición de los nutrientes y de pre-digestión.
FUNCIONES DE LAS PARTES DEL APARATO DIGESTIVO
:
BOCA: Es el órgano de entrada al tubo digestivo y su función es realizar:
b) PROCESO BUCAL: Losalimentos introducidos en la boca son procesados y sufren una transformación física que afecta a su estado pero no a su composición. Esta transformación se produce por los efectos de la Masticación a cargode los DIENTES y de la Acomodación e Insalivación en las que la LENGUA ubica los alimentos entre los dientes para su trituración y los mezcla con la saliva para su ablandamiento. Como resultado deello, se forma el BOLO ALIMENTICIO.
Las GLÁNDULAS SALIVALES : tienen la función de elaborar la SALIVA. Están constituidas por 3 pares de glándulas: a) Parótidas, b) Submaxilares y c) Sublinguales, dediferente ubicación y su principal papel lo cumplen en la Boca con la introducción del alimento, al cual empapan de saliva y lo transforman físicamente en Bolo Alimenticio. En la saliva se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • que tipo de sistema es el aparato digestivo?
  • Aparatos del sistema digestivo
  • El Aparato Digestivo O Sistema Digestivo Es El Conjunto De Rganos
  • EL APARATO DIGESTIVO O SISTEMA DIGESTIVO
  • Aparato digestivo
  • Aparato digestivo
  • aparato digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS