alteraciones del snc

Páginas: 56 (13851 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
La encefalitis viral es la inflamación del cerebro, causada por cualquiera de una serie de virus. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, rigidez en el cuello y la espalda, vómitos, confusión y, en casos graves, convulsiones, parálisis y coma. Los bebés y los ancianos están particularmente en riesgo de una enfermedad grave. Los arbovirus – virus transmitidos através de las picaduras de insectos – se encuentran entre las causas más comunes de encefalitis viral, e incluyen la encefalitis japonesa y los virus de la encefalitis transmitida por garrapatas.
La encefalitis viral es una inflamación del cerebro causada por un virus. Algunas enfermedades virales, como el sarampión y la rubéola, también pueden progresar hasta comprometer la inflamación delcerebro. Otros microorganismos, tales como bacterias, hongos y parásitos, son capaces de provocar la encefalitis, pero los virus – en particular el grupo conocido como enterovirus – son la principal causa. Una vez dentro de la sangre, los virus migran al cerebro donde comienzan a multiplicarse. El cuerpo cuenta de la invasión y monta una respuesta del sistema inmune. Esto hace que el cerebro ahincharse. La combinación de la infección y la respuesta inmune crea los síntomas típicos de la encefalitis viral. El mayor riesgo de encefalitis viral es un daño cerebral permanente. Los niños de un año o menos y los adultos mayores de 55 años y más son más vulnerables a las complicaciones que amenazan la vida.
Síntomas: Los síntomas de la encefalitis viral incluyen: Temperatura alta, Dolor de cabeza,Sensibilidad a la luz (fotofobia), Malestar general, Tortícolis, Espalda rígida, Vómitos, Cambios en la personalidad, Confusión, Pérdida de la memoria (amnesia), Convulsiones, Parálisis, Coma.
Los virus que pueden causar encefalitis: Algunos de los virus que son capaces de causar la encefalitis incluyen: Enterovirus – tales como el virus Coxsackie, el poliovirus y virus ECHO, Virus del herpessimple, Virus de la varicela zoster, Virus de Epstein-Barr, Citomegalovirus, Adenovirus, Rubéola, Sarampión, Virus encefalitis del Valle Murray (MVE) virus y Kunjin, Virus de la encefalitis japonesa.
Modos de transmisión: Los virus son altamente infecciosos. Algunas de las formas de transmisión del virus son: Tos y los estornudos de una persona infectada que liberan virus en el aire, que luego soninhaladas. Insectos infectados (como los mosquitos o garrapatas) y animales, que pueden transferir algunos virus directamente en el torrente sanguíneo a través de su picadura. Comer alimentos o bebidas contaminadas. La transferencia de algunos virus puede ocurrir a través de contacto con una persona infectada.
Hay pruebas que sugieren que algunos casos de encefalitis viral son causados ​​por unainfección por el virus del herpes simple latente se vuelva a activar.
Infección y la respuesta del sistema inmune: Una vez que los virus han tenido acceso al torrente sanguíneo, se multiplican y se dirigen hacia la médula espinal y el cerebro (sistema nervioso central). El acceso al cerebro es por la sangre o los nervios. Después de superar la barrera sangre-cerebro, los virus se deslizan dentro delas células cerebrales. Esto altera, daña y finalmente rompe las células cerebrales infectadas. Algunos virus tienen una preferencia por las diferentes áreas del cerebro. Por ejemplo, el virus del herpes simple le gusta apuntar a los lóbulos temporales situadas encima de cada oreja. Las células del sistema inmune se precipitan al cerebro y comienzan a atacar a los virus. Esta característica haceque el cerebro hinchazón (edema cerebral). Tanto la infección y los intentos del cuerpo para combatir la infección son responsables de los síntomas de la encefalitis viral.
Complicaciones: Los bebés, las personas mayores y las personas con inmunidad reducida tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones de la encefalitis viral. Algunas de estas complicaciones son: Presión arterial baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SNC
  • SNC
  • alteridad
  • alteridad
  • la alteridad
  • Alteridad
  • El alter
  • alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS