Alteraciones hidroelectricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La humanidad atraviesa por una serie de etapas, las cuales van cambiando nuestra forma de ver la vida, así como la forma en que debemos vivirla apropiadamente. Vamos perdiendo los hábitos que nos enfocan desde el hogar y se convierten en diferencias marcadas en el entorno con las personas e incluso con el ambiente.
Las personas son clasificadas como pobres a aquellas que en ocasiones no tienenuna vida digna, pero las cuales, la mayoría de las ocasiones son las que tienen mas respeto por la vida, lo que las motiva a cuidar el ambiente y hacer mejoras para continuar haciéndolo. Mientras que las personas “ricas” se enfocan solo en consumir mas y mas año con año. A esto le llamamos sobreconsumo ya que consumen "por encima" de lo que necesitan para llevar una vida plena.
Para que la gentecumpla con sus necesidades, se requiere de mayor producción de bienes y servicios, lo que nos lleva a la generación de residuos por el sobreconsumo. Generalmente la publicidad nos hace creer que necesitamos cosas que en realidad no son indispensables, el interés de ellos es que consumamos los productos con el fin de obtener más ganancias y producir más.
Hoy en día, podemos observar que lainfancia es atraída por la nueva tecnología; los videojuegos, los celulares, las computadoras, etc. Esto nos lleva a generar más residuos, pues con el paso del tiempo, todo va en evolución y por consiguiente desechamos lo que ya no nos sirve y lo reemplazamos por lo que mas se nos facilite. En tiempos pasados no existían juegos tan sofisticados ni dibujos animados, tampoco existían golosinas queafectaran la salud de las personas y el índice de contaminación era mucho mas bajo que el de hoy dia. Una pregunta muy interesante que se menciona en los textos es “¿cuantas cosas de las que tenemos son verdaderamente necesarias?”.
Sabemos que muchas de las cosas que nos pertenecen y que utilizamos a diario, generan residuos, afectando así al medio ambiente. Un ejemplo claro es la envoltura de losproductos que compramos en los supermercados o incluso en las bolsas de plástico, otro ejemplo muy común son los aparatos eléctricos. Estos materiales contaminan durante su producción, ya sea el agua o el aire que respiramos. Pero cuando nosotros dejamos de darles uso se convierten en residuo. Y si nos ponemos a pensar, es infinidad de gente la que habíta en el planeta y la misma que desecha a diariomateriales de este tipo provocando una generación excesiva de residuos, y que aparte de afectar al ambiente también nos afecta a nosotros mismos.
Se han realizado estudios para cuantificar la cantidad de residuos que se desechan a diario en algunos países, y cada año aumenta más la generación de nuevos residuos debido a la actividad comercial y los hábitos de consumo. También se menciona que enlos días festivos, aumenta considerablemente la cantidad de residuos, pues se produce una enorme cantidad de productos para esas fechas y por lo tanto, el consumo es más elevado. Cabe destacar, que en las ciudades urbanas, obviamente, la cantidad de residuos es proporcional a la cantidad de habitantes, y de lo contrario en una zona rural, la gente no genera tantos desechos, primeramente porque nohabita demasiada gente y en segundo lugar porque no es muy necesaria la tecnología y no hay tantas industrias como en una ciudad grande.
Por otro lado, se han planteado actividades en diferentes localidades alrededor del mundo, por ejemplo en Argentina existe un proyecto llamado “Basura Bajo Control” el cual consiste en hacer entender a la gente que el problema de la basura no comienza cuando se ladeja en la calle para que pase el recolector, sino que comienza desde el momento en que se toma el recurso natural para convertirlo en bien de consumo. Se obtuvieron resultados gratificantes ya que efectivamente se presento un cambio de actitudes de los ciudadanos para con el manejo de la basura.
Ahora bien, yo opino que así como se ha logrado obtener buenos resultados con estos tipos de...
tracking img