La humanidad atraviesa por una serie de etapas, las cuales van cambiando nuestra forma de ver la vida, así como la forma en que debemos vivirla apropiadamente. Vamos perdiendo los hábitos que nosenfocan desde el hogar y se convierten en diferencias marcadas en el entorno con las personas e incluso con el ambiente.
Las personas son clasificadas como pobres a aquellas que en ocasiones no tienenuna vida digna, pero las cuales, la mayoría de las ocasiones son las que tienen mas respeto por la vida, lo que las motiva a cuidar el ambiente y hacer mejoras para continuar haciéndolo. Mientras quelas personas “ricas” se enfocan solo en consumir mas y mas año con año. A esto le llamamos sobreconsumo ya que consumen "por encima" de lo que necesitan para llevar una vida plena.
Para que la gentecumpla con sus necesidades, se requiere de mayor producción de bienes y servicios, lo que nos lleva a la generación de residuos por el sobreconsumo. Generalmente la publicidad nos hace creer quenecesitamos cosas que en realidad no son indispensables, el interés de ellos es que consumamos los productos con el fin de obtener más ganancias y producir más.
Hoy en día, podemos observar que lainfancia es atraída por la nueva tecnología; los videojuegos, los celulares, las computadoras, etc. Esto nos lleva a generar más residuos, pues con el paso del tiempo, todo va en evolución y por consiguientedesechamos lo que ya no nos sirve y lo reemplazamos por lo que mas se nos facilite. En tiempos pasados no existían juegos tan sofisticados ni dibujos animados, tampoco existían golosinas queafectaran la salud de las personas y el índice de contaminación era mucho mas bajo que el de hoy dia. Una pregunta muy interesante que se menciona en los textos es “¿cuantas cosas de las que tenemos sonverdaderamente necesarias?”.
Sabemos que muchas de las cosas que nos pertenecen y que utilizamos a diario, generan residuos, afectando así al medio ambiente. Un ejemplo claro es la envoltura de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Alteraciones hidroelectricas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-Hidroelectricas/1578771.html

MLA

"Alteraciones hidroelectricas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-Hidroelectricas/1578771.html>.

MLA 7

"Alteraciones hidroelectricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-Hidroelectricas/1578771.html>.

CHICAGO

"Alteraciones hidroelectricas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-Hidroelectricas/1578771.html.