Alternancia de generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doble fecundación y alternancia de generaciones

Todas las especies de plantas vasculares y briofitas y muchas especies de algae y fungi tienen un ciclo de vida sexual que involucra alternancia degeneraciones gametofiticas y esporofiticas. En este simple y y mas generalizada forma de alternancia de generaciones puede ser resumida en una serie de pasos:
los gametofitos haploides normalesproducen gametos que se unen, formando un cigoto diploide, que es el principio de la generación esporofitica; el cigoto se desarrolla dentro de una planta esporofitica que produce células de espora madreque se dividen en cuatro meiospras haploides por meiosis, las meiosporas después se desarrollan en plantas gametofíticas. Hay dos protagonistas unicelulares en este ciclo de vida: el cigoto y lameiospora, sin considerar a los gametos y las células espora madre, las cuales dan origen a estos.
Este ciclo de vida generalizado es aplicable para casi todas las plantas y no presenta muchasdiferencias entre estas; las pocas diferencias expresadas son generalmente filogenéticas, las cuales aparecen en orden jerárquico de las mas primitivas hasta las mas “evolucionadas”

De isogamia aheterogamia.
De gametofitos homotalicos (bisexual) a heterotalicos (macho y hembra).
Desarrollo de esporofilo es plantas vasculares.
Diferenciacion de esporofilos de las hojas foliares.De homosporas a heterosporas, incluyendo la aparicion de megaesporangios y microsporangios, tambien y megasporofilos y microsporofilos.
Formacion de semillas, resultadas de la retencion delesporofito embrionario en el ovulo (megasporangio) y el desarrollo del intergumen del ovulo a las semillas.
Incremento progresivo del tamaño y complejidad del esporofito y el declive progresivo de losgametofitos, incluyendo la eventual desaparición de la anterida y la arquegonia y las demás esttructuras a excepción de las células vegetativas.
De gimniospermas endospermo compuesto de...
tracking img