Alternativas de financiamiento

Páginas: 27 (6622 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
ESQUEMA

Alternativas de financiamiento
Diferentes tipos de alternativas financieras son
Capital Propio
Deuda
Acciones Preferentes
Acciones Comunes
Opciones
Utilidades Retenidas
Costos de las alternativas de financiamiento
Costo de financiamiento con deuda
Costo de financiamiento con acciones privilegiadas
Costo de Financiamiento con acciones comunes
Costo de utilidades retenidas
Tipo definanciamiento que debe seguir una empresa
Decisiones de financiamiento y de inversión
Riesgo País
Mecanismo de cálculo
El financiamiento empresarial y la eficiencia del mercado
Decisiones de financiamiento a corto plazo y largo plazo.
Pagaré:
Créditos Bancarios:
Crédito Comercial:
Líneas de crédito
Papeles comerciales
Financiamiento por medio de las cuentas por cobrar
Financiamiento por medio de losinventarios
Formas de Financiamiento.
Hipoteca:
Bonos.
Arrendamiento Financiero.
¿Cómo se adoptan las principales decisiones de Financiamiento?
Bibliografía.

Alternativas de financiamiento

La financiación es fundamentalmente un problema comercial. La empresa intenta repartir los flujos de tesorería generados por sus activos entre distintos instrumentos financieros que atraigan a inversores condiferentes gustos, riqueza y tipos impositivos.

Diferentes tipos de alternativas financieras son:


Capital Propio

Es la más sencilla e importante fuente de financiación, reunido a través de la emisión de acciones o mediante beneficios retenidos. El capital propio está formado por el capital social más los beneficios obtenidos que no se han repartido, sino que se han acumulado en la empresa en formade reservas.


Deuda

La Deuda Pública o deuda nacional son el conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país, de manera que le constituye una forma de obtener recursos financieros normalmente mediante emisiones de títulos de valores.


También podemos hablar de Deuda Externa que es la suma de las obligaciones que tiene un país con respecto de otros, que secomponen de deuda pública (la contraída por el estado) y deuda privada o del sector privado, que es aquella que contraen los particulares en el exterior. Y la Deuda Interna en la cual los deudores son los ciudadanos del país donde residen.


Los tenedores de deuda están acreditados para exigir el pago regular de intereses y el reembolso final del principal. Pero la responsabilidad de la empresa no esilimitada. En caso de no poder pagar sus deudas, se declara en quiebra. El resultado habitual es que los acreedores toman el control y o bien venden los activos de la empresa o bien continúa funcionando bajo nueva gestión. La variedad de instrumentos de endeudamiento es casi infinita.
Estos se clasifican según su vencimiento, provisiones de reembolso, prelación, seguridad, riesgo, de impago(los bonos "basura" son los más arriesgados), tipos de interés (flotantes o fijos). Procedimientos de emisión (colocación pública o privada) y divisa de la deuda.
Acciones Preferentes

Las cuales son como la deuda en el sentido de que ofrecen un pago fijo por dividendos, pero el pago de este dividendo queda a discreción de los administradores. Sin embargo, tienen que pagar los dividendos a las accionesordinarias.


Los juristas y los expertos fiscales consideran las acciones privilegiadas como parte de capital. Esto significa que el dividendo preferente ha de pagarse con los beneficios después de impuestos. Esta es una de las razones por la que las acciones preferentes son menos corrientes que la deuda. Sin embargo, las acciones preferentes desempeñan algunas funciones específicas.
Por ejemplo,son una importante fuente de financiación para las empresas de servicios públicos, los cuales pueden trasladar a sus clientes el costo de los dividendos preferentes.


Acciones Comunes

Las acciones comunes son activos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa. Una acción común da a su propietario derechos tanto sobre los activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas De Inversion Y Financiamiento
  • Alternativa de financiamiento e inversión
  • alternativas de inversion y financiamiento
  • La burzatilización como alternativa de financiamiento
  • Factoreo-Una Alternativa De Financiamiento-
  • Alternativas De Financiamiento Para Microempresarios En Colombia
  • Alternativas de financiamiento
  • Alternativas de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS