Alternativas a la incineracion de desechos biologicos: fin a la amenaza toxica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERNATIVAS A LA INCINERACION DE DESECHOS BIOLOGICOS:
FIN A LA AMENAZA TOXICA.

Los establecimientos del cuidado de la salud generan una tremenda suma de residuos médicos y sólidos. Si sedisponen de manera inapropiada, estos residuos pueden representar una amenaza para la salud pública y el ambiente. Los diferentes sectores de la salud generan desechos infecciosos, desechos patológicos (ensu mayoría secciones de cuerpo), y desechos sólidos. Los desechos sólidos comprenden cerca del 85% de la corriente de desechos biológicos, Los residuos infecciosos y patológicos constituyen solo el15% aproximadamente del total de los residuos generados en los establecimientos del cuidado de la salud. Cabe resaltar que los desechos sólidos que tengan contacto con los desechos patológicosautomáticamente serán considerados como estos.
Y estos residuos infecciosos y patológicos deben ser tratados de manera diferente que los residuos sólidos, para proteger la salud pública.
Históricamente,muchos establecimientos han elegido la incineración como medio para tratar estos residuos y tornarlos no infecciosos. Como resultado, gran parte de sus residuos sólidos son también incinerados, cuandopodrían ser dispuestos mediante otros métodos menos tóxicos. La incineración es un medio inaceptable para el tratamiento y la disposición de residuos. Es la tercera fuente de emisión de dioxinas al aire,las dioxinas son uno de los químicos más tóxicos que la ciencia conoce, y están asociadas al desarrollo de cáncer, la infertilidad, las malformaciones congénitas, el comportamiento hiperactivo yalteración del sistema inmunológico. Al optar por la incineración de los residuos médicos, los establecimientos del cuidado de la salud están contribuyendo a la producción de estos toxiquímicos que dañanla salud de las comunidades que sirven.
Se ha vuelto cada vez más importante promover alternativas a la incineración para el tratamiento de los residuos, que protejan mejor a los trabajadores...
tracking img