Alternativo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
ESTADO DEL ARTE

Desde hace algunas décadas se ha manifestado una disminución de las reservas del petróleo, sustancia de la cual dependemos en muchos ámbitos, incluyendo la generación de energía.La obligación de mantener los suministros de energía para los países desarrollados y el incremento de la demanda energética de países en desarrollo deja en evidencia la necesidad de implementarestrategias que hagan uso métodos alternativos para la generación de energía.

Además el uso de los combustibles derivados del petróleo incrementa la concentración de gases efecto invernadero, causantesdel calentamiento global y el cambio climático que se ha venido manifestando en las ultimas décadas, mundialmente se han tomado ciertas medidas para contrarrestar este fenómeno esto se ve manifestadoen el protocolo de Kyoto el cual tiene como objetivo reducir estas emisiones en un corto plazo.

Para lograrlo se ha implementado el uso de: Biocombustibles, los cuales son una mezcla dehidrocarburos con alcoholes extraídos de residuos orgánicos como la caña de azúcar, el maíz, la yuca entre otros; Gas natural, esta compuesto por metano, etano, butano y propano, tiene un punto de ignición bajocomparado con la gasolina; Dimetil-Éter, tiene una relación térmica de expansión elevada y una compresibilidad mayor a muchos otros combustibles; Hidrogeno, es el combustible mas ligero y no contienecarbono ni oxigeno. El uso de estos biocombustibles en motores de combustión interna reduce las emisiones de monóxido de carbono.

Otra ventaja que ofrece el hidrogeno es que puede usarse paraproducir energía eléctrica sin necesidad que se presente el proceso de combustión, esto se logra a través del uso de un dispositivo electroquímico, por tanto, ofrecen una mas alta eficiencia que el empleode hidrocarburos, este dispositivo se conoce como pila de combustible y podría considerarse como una tecnología alterna al sistema de combustión de hidrocarburos. El combustible para estas pilas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa
  • alternador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS