Alturas de Macchu Picchu

Introducción
Las alturas de Macchu Picchu una obra creada por Pablo Neruda en el que específicamente llama a que el hombre precolombino habitante de estas tierrassalga del entierro en el que se encuentra y que renazca junto a él.
Para crear toda esta obra el estuvo presente en esta ciudad para poder conocer la realidad que vivía aquel hombre. Se encuentra conun lugar vacío al que le fue muy difícil acercarse a conocer, donde describe que tuvo que tomar los caminos largos y difíciles para encontrar esa realidad oculta y tímida.
En su obra habladel hombre al que está dirigido el poema caracterizándolo como un hombre que fue sometido a vivir una vida y de un forma que el no quería, que no le pertenece a su cultura. Frente a esto está el hombrede afuera, el conquistador, totalmente lo opuesto de este otro, el hombre que se impone, que impone sus costumbres, su forma de actuar y también la de pensar. Frente a esto planteamos las siguienteshipótesis: El hombre precolombino se encuentra oculto dentro de esta realidad, y Pablo Neruda busca que este hombre resurja junto a él para poder llevar su identidad creando su propia realidad, queexiste pero se encuentra oculta.
Nuestro objetivo principal, es ser capaces de demostrar que el hombre si tiene su propia identidad, aunque se encuentre tapada por lo nuevo, por lo impuesto, en estecaso culturas mas fuertes; y que esta cultura tiene toda la capacidad de resurgir frente a toda la adversidad que los envuelve. Demostrándose esto en la manera de que Neruda nos presenta el poema, lavoz del hablante lírico teniendo este una voz profética, que invita al hombre a resurgir junto él; Se logrará reconocer, la descripción de sentimientos e imágenes de cómo es la ciudad que tiene querenacer, la cual se mostrará tanto objetiva como subjetivamente.
A lo largo del trabajo analizaremos estas diferencias en la forma de ser, de pensar y de resurgir del hombre americano,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Alturas de macchu picchu. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alturas-De-Macchu-Picchu/815782.html

MLA

"Alturas de macchu picchu" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alturas-De-Macchu-Picchu/815782.html>.

MLA 7

"Alturas de macchu picchu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alturas-De-Macchu-Picchu/815782.html>.

CHICAGO

"Alturas de macchu picchu." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alturas-De-Macchu-Picchu/815782.html.