Aluba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
De acuerdo con la asociación contra la lucha de Bulimia Y Anorexia (ALUBA), en este trabajo plantearemos los diferentes aspectos de las enfermedades como: conductas patológocas,signos fisiológicos, cambios de actitud del paciente y sus tratamientos correspondientes de acuerdo al grado de enfermedad en que se encuentra, se utilizarán también tecnicas psicológicas en base adistintas teorias para lograr una recuperación eficaz.
En las terapias psicológicas individuales desarrollaremos el tipo de teoria que utilizan los especilistas de, "La asociación de lucha contra la Bulimia y Anorexia" y plantearemos una relación con el desarrollo Libidinal y el Narcisismo (PSICOANALISIS).

Asociación contra la lucha de Bulimia y Anorexia:
Somos un grupo de profesionalesespecializado en la prevención y tratamiento de las patologías de los trastornos alimentarios, que contamos con una experiencia de mas de 20 años.
Somos considerados lideres en el tratamiento de Bulimia y Anorexia, ya que desde los inicios mismos de ALUBA -en el año 1985- hemos desarrollado cada área de trabajo con un equipo de profesionales y un objetivo en común: calidad, excelencia en el servicio y rigorcientífico.
Nuestros programas de tratamiento son difundidos y ampliamente reconocidos por la Academia Americana de Patología Alimentaria (USA), el Consejo Europeo de Patología Alimentaria y en congresos, simposios y eventos científicos de la especialidad a nivel mundial.
A partir de 1990 el modelo terapéutico y su implementación trascienden las fronteras. Se crean dos centros en Montevideo(Uruguay), y en 1995 uno en Barcelona (España) .Todos cuentan con nuestro asesoramiento y supervisión.
Desde 1992 nuestra terapéutica es incorporada por la Universidad de Buenos Aires en los cursos de posgrado, presenciales y a distancia, destinados a profesionales médicos y psicólogos.
Esta experiencia, sumada al control de trece centros de atención terapéuticos que funcionan en las Delegacionesque ALUBA tiene en el interior de Argentina, nos categoriza como referentes obligados en todo lo relacionado con los trastornos alimentarios de Bulimia y Anorexia e incentiva la creación de nuestro Departamento de Consultoría
A través de este Departamento, promovemos la implementación y el desarrollo del modelo de los tratamientos terapéuticos de ALUBA a nivel regional e internacional.

SIGNOSVISIBLES CARACTERÍSTICOS DE LA BULIMIA
.Conductas Patológicas: Preocupación constante por la comida (habla de peso, calorias, dietas...). Atracones,come de forma compulsiva,esconde comida,y tiene miedo a engordar. Evita el hecha de ir a restaurantes o fiestas y reuniones donde se vea socialmente obligado a comer.Luego de ingerir la comida se autoprovoca vómitos, abusa de laxantes o diiréticos, usa fármacos para adelgazar. Realiza regimenes rigurosos y tiene una conducta adictiva con edulcorantes.
.Signos Fisiológicos: Inflamación de las parótidas,pequeñasrupturas vasculares en la cara o bajo de los ojos, irritación crónica de la garaganta,fatiga y dolores musculares,inexplicable perdida de piezas dentales.
.Cambio de actitud: Modificaión del carácter en cuanto a depresión,sentimientos de culpa u odio a sí mismo,tresteza,sensación de descontrol,severa autocrítica.Necesidad de recibir la aprobación de los demás respecto a supersona. Tiene cambios en la autoestima en relación al peso corporal.

SIGNOS VISIBLES CARACTERÍSTICOS DE LA ANOREXIA
.Condutas Patológicas: Conducta alimentaria restrictiva (poca cantidad de comida) o dietas severa. Rituales con...
tracking img