Alud al tema involuntario

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
HACIA UNA FECHA CLAVE

HACIA UNA FECHA CLAVE. En el mismo, nos preguntamos si todo eso que se llama huevo humano, embrión y feto es correcto, o se trata de un mero subjetivismo. ¿Realmente es así?¿No será que nuestra existencia ya es adulta desde la primera célula y, en consecuencia, debe respetarse ya desde ese instante? Quizás a Kant se le olvidó el sujetivismo. Es decir, todo aquello a loque estamos sujetos: permanecer en el vientre materno un tiempo determinado, abandonarlo, respirar, crecer; tener que alimentarnos, etc. etc. Y la pregunta es esta: ¿Ese intelecto cómo es depositadoen nuestra existencia? ¿Celular o acelular? Eso es lo estudiamos aquí. Por otra parte, si calculamos que, a eso que llamamos nacimiento, lo hacemos con 50 cms. de media, a la edad de 3 años, deberíamosmedir 2,50 metros de estatura. ¿Y esto por qué? ¿Por qué no continuamos creciendo a ese ritmo? ¿Orden de la Naturaleza? Misterio. Se ha utilizado el diálogo entre tres personas.
Parece que elejercicio democrático en España resulta hasta cierto punto inútil: Las instituciones políticas actuales están alejados de la sociedad, se muestran incapaces frente a la hegemonía de los mercados financieros(globales) y cada vez están más fragmentados. Cuando la política falla, se refuerza el control pero nos genera una sensación de impotencia. ¿Existe alguna forma de superar esta situación?
Es unhecho que Internet ha supuesto un nuevo planteamiento en el que lo común se construye a través de todos, en lugar de la competitividad que vivimos en el día a día de la realidad. El autor lo pone comoejemplo para hacer de lo público algo construido por todos y que no se limite a las instituciones.
Si bien creo que el planteamiento del autor es interesante - no limitar la función de la tecnología aun mero instrumento que permite seguir haciendo todo igual pero de forma más eficiente - creo que existen problemas fundamentales no resueltos en este libro. (Si bien es cierto que se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alud
  • Alud ocupacional
  • Rotacion involuntaria
  • Aludiendo a leona
  • El desempleo involuntario
  • La Memoria Involuntaria
  • movimientos involuntarios
  • Alud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS