ffff

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013


REGIONES NATURALES DE MÉXICO




















Bosque de coníferas y encinos
Se localizan en lugares de clima templado con lluvias todo el año, corresponde a gran partede los lugares montañosos. Estos bosques se conforman por árboles de hojas caducas como fresnos, encinos, robles y nogales, alternados con pinos. Los bosques de coníferas tienen variedades como losabetos, ocotes, oyameles y pinos. La fauna de estas regiones la conforman ardillas, coyotes, venados, el gato montés y algunas especies en peligro de extinción, como el berrendo.

Bosque de montaña
Escaracterístico de lugares con un clima templado en el verano y frío en el invierno. En esta zona hay pastos y matorrales muy verdes. Los árboles son de maderas duras, como los robles, oyameles,abetos, abedules y nogales. La fauna es variada. Hay aves como la lechuza y el halcón, roedores, zorras y gatos monteses.

Pastizal
El pastizal semitropical se da en tierras poco fértiles con suelos muyporosos. Se caracteriza por extensas praderas de poca altura, con pastos que se polinizan o fecundan por la acción del viento. La flora o vegetación se encuentra de manera dispersa, es abundante enmaleza y hay pocos árboles.
Son pocas las especies de animales. Predominan las iguanas y los insectos. En lugares de clima templado también hay pastizales, tienen características parecidas a los queexisten en los lugares semitropicales. La fauna es más variada. En ellos viven topos, tuzas, ardillas terrestres, ratones y serpientes.

Matorral
Esta zona es característica de un clima seco.Abundan las plantas pequeñas con raíces muy profundas y extensas. Algunas plantas son espinosas, con hojas gruesas y siempre verdes, como los mezquites, huizaches y lechuguilla. La fauna está representada,principalmente, por serpientes, reptiles y arácnidos.

Chaparral
Es propio de un clima extremoso, con veranos secos y cálidos e inviernos fríos. En ciertos lugares convive y se confunde con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS