Aluminio

Páginas: 15 (3535 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
EXTENSIÓN SAN FELIPE












EL ALUMINIO




Integrantes:
Rafael Sosa C.I: 22 343 452
Andrés Vallejo C.I: 23 673 349
Manuel Puche C.I: 24 001 684
Maximo Lobatón CI: 25 177 183
Escuela: 79
Profesor:
Ángel Osorio






San Felipe, 02-07-13

EL ALUMINIO
Elaluminio es un metal de color plateado, es el 3er metal más abundante en la naturaleza; entra en la composición de gran números de rocas (granito, mica feldespato, etc.). Su peso atómico es 26,98, de símbolo Al y número atómico 13, se funde a 600 °C y hierve a 2.270 °C. Un mineral que se utiliza para la extracción del aluminio es la bauxita. El aluminio es después del magnesio, el más ligero delos metales más comunes. Es también buen conductor de la electricidad y del calor.
TRANSFORMACION DEL ALUMINIO
Una vez que ya se obtenga el aluminio de la bauxita, este valioso metal debe ser sometido a unas técnicas de cambios que se las da la industria metalúrgica para que pueda adquirir las propiedades necesarias para cada una de las aplicaciones existente alguna de ellas son: Lafabricación de piezas automotriz, herramientas para la construcción de viviendas, los cables para las industrias eléctricas, las latas de bebidas gaseosas, etc. Algunas de las transformaciones se realizan con las siguientes técnicas:
Extrusión.
Esta operación se realiza en prensas, donde el aluminio en forma de rulo, luego de haber sido previamente calentado es aplastado contra una matriz la cualle va a dar la imagen y las propiedades técnicas para las aplicaciones, como los perfiles para puertas, ventanas, cierres de baños, entre otras.
Laminación.
La laminación es proceso de obtención de las chapas, láminas y hojas que se da al pasar el metal entre cilindros regulables que le dan diversos espesores. El laminado posee ventajas como la reducción del peso, aumento de la resistenciamecánica.
Fundición y forjados
Los fundidos y forjados se destinan principalmente a la confección de cajas de cambio, carrocerías de motores, etc.
APLICACIONES DEL ALUMINIO
En el campo de la fabricación, el aluminio tiene muchas aplicaciones y diversos usos se puede decir que este metal es parte importante de la humanidad es valioso, ya que es uno de los metales más abundante en lacorteza terrestre, de este metal muchas empresas se benefician.
Ya que algunas empresas se especializan en la extracción del aluminio y otras empresas se encarga de la fabricación de herramientas o aparatos, el aluminio debido a su elevada proporción resistencia-peso es muy útil para construir herramientas u aparatos, en la cual sus aplicaciones son importantes la movilidad y la conservaciónde energía. Por su elevada conductividad térmica, el aluminio se emplea en utensilios de cocina y en pistones de motores de combustión interna, actualmente este metal se usa como conductores de aluminio para transmitir electricidad a 700.000 voltios o más.
El metal es cada vez más importante en arquitectura, tanto con propósitos estructurales como ornamentales. Las tablas, las contraventanasy las láminas de aluminio constituyen excelentes aislantes. Se utiliza también en reactores nucleares a baja temperatura porque absorbe relativamente pocos neutrones. Con el frío, el aluminio se hace más resistente, por lo que se usa a temperaturas criogénicas. El papel de aluminio de 0,018 cm de espesor, actualmente muy utilizado en usos domésticos, protege los alimentos y otros productosperecederos. Debido a su poco peso, a que se moldea fácilmente y a su compatibilidad con comidas y bebidas, el aluminio se usa mucho en contenedores, envoltorios flexibles, botellas y latas de fácil apertura.
USO DEL ALUMINIO
Este elemento de la tabla periódica es importante en el uso cotidiano de las personas ya que su uso es a diario, el aluminio si es reciclable, el aluminio tiene buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio
  • Aluminio
  • aluminio
  • El aluminio
  • EL ALUMINIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS