Alumna

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
EVÍTESE LA MEZCLA DE ANIMALES EXTRAÑOS
Para reducir el estrés, evitar peleas, y conservar la calidad de la carne, no deben mezclarse animales extraños.
Las paredes cerradas entre corrales decontención evitan las peleas a través de las divisiones.
Price y Tennessen (1981) encontraron una tendencia hacia el incremento de canales con DFD y generación de más estrés cuando se mezclan grupos desiete toros en comparación con grupos más grandes de 21 toros.
Cuando se mezclan toros extraños, se incrementa la carne DFD debido al aumento de la actividad física durante los combates. Lainstalación tanto de barras de acero o parrillas eléctricas sobre los corrales de contención 5 de 15 Sitio Argentino de Producción Animal 6 de 15 en los rastros, evita los cortes obscuros en los toros (Kennyy Tarrant, 1987). Estos dispositivos evitan las montas.
Las parrillas eléctricas sólo deben usarse con animales que hayan sido engordados en corrales equipados con estos dispositivos.

DISEÑO DELPISO Y DIVISIONES PARA REDUCIR LESIONES
Los pisos deben tener una superficie antiderrapante (Grandin, 1983ª; Stevens y Lyons, 1977). Los resbalones incrementan el estrés (Cockram y Corley, 1991).Para el ganado bovino, los pisos de concreto deben tener grecas de 2.5 cm de profundidad a cada 20 cm en un patrón cuadrangular o de diamante.
Esta malla debe tener espacios de 3.8 cm (Grandin, 1982).Un acabado en concreto a base de la escoba evita resbalones cuando el piso es nuevo (Applegate et al., 1988) pero la experiencia en la práctica nos dice que pronto se desgasta y los animales se van acaer.
Las grecas en el concreto pueden utilizarse dentro de los corrales de contención, pero los pasillos deben tener piso de concreto firme.
Los animales se frenarán ante cambios súbitos en latextura y color del piso. La superficie del piso debe aparentar uniformidad y estar libre de charcos. En aquellas instalaciones que se lavan constantemente, deben instalarse contenedores de concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS