Alumno

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Bertha Chiu Núñez (1927) Destacada deportista. Bertha Chiu Nuñez nacio en los Lamentos, Municipio de Villa Ahumada, y llego a Cd. Juarez en 1931, en donde desde pequeña comenzo a destacar practicamente todas las disciplinas deportivas. Entre sus records, Chiu Nuñez cuenta con 13 campeonatos Nacionales de Atletismo en Lanzamiento de Jabalina, y en 1950 impuso el Record Mexicano que perduro 25años sin ser batido.
Fue la unica Medalla para Atletas Mexicanos en los primeros 50 años de historia de los Juegos Panamericanos, recibiendo de Juan Domingo y Eva Peron la Presea en Buenos Aires, Argentina. Ademas Bertha Chiu cuenta con innumerables Records Nacionales en Softbol y Basquetbol, destacando en eventos de Corte Internacional de estas  disciplinas.
Es necesario rendirle tributo a una GranMujer  Deportista  Chihuahuense.












Teófilo Borunda
Teófilo Borunda Ortiz (Satevó, Chihuahua; 4 de febrero de 1912 - Ciudad Juárez, Chihuahua; 18 de marzo de 2001). Fue un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue Gobernador de Chihuahua de 1956 a 1962, Senador y Diputado Federal.
El primero cargo público al que fue electo Téofilo Borunda fueel de Regidor del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, de 1940 a 1941 fue Presidente Municipal de Ciudad Juárez, al término de su gestión fue el fundador de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI en Ciudad Juárez, Diputado Federal a la XXXIX Legislatura de 1943 a 1946, ese mismo año fue designado Secretario General del PRI que presidía Rodolfo Sánchez Taboada y luegonuevamente Diputado Federal a la XLI Legislatura de 1949 a 1952 y en 1952 es electo Senador por Chihuahua para el periodo que terminara en 1958, en este periodo fue Presidente del Senado.
Antes de terminar su periodo, en 1956 fue postulado y electo Gobernador de Chihuahua, ejerció el gobierno hasta 1962, durante su gobierno fue terminado el ferrocarril Chihuahua al Pácifico y se llevó a acabo lacanalización del Río Chuviscar en su tramo que atraviesa la ciudad de Chihuahua. fue Conocido como el Ciclón de Chihuahua ya que inició en la política a muy corta edad, una de sus obras más destacadas durante su gestión como gobernador fue el Plan Chihuahua, fue también conocido como el gobernador educador.
Al terminar su periodo fue nombrado Gerente de la COVE y posteriormente Embajador de México enArgentina.

Roberto Fierro Villalobos
Nacido en Ciudad Guerrero, estado de Chihuahua, Fierro fue un piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana durante la Revolución de los 1920s; Combatió contra Adolfo de la Huerta, contra los rebeldes Yaqui, contra la rebelión del General Arnulfo R. Gómez, contra los Cristeros y realizó misiones de bombardeo y ametrallamiento contra el golpe militar encabezadopor el General José Gonzalo Escobar.[1]
Promovió la aviación civil y militar en México y rompió algunos récords de vuelo de distancia y velocidad
Records [editar]
Durante una breve época de paz, Roberto Fierro Pablo Sidar Escobar y José Fonseca decidieron comprar dos aviones Lincoln Standard usados y comenzaron una gira por la República haciendo publicidad y circo aéreo.
30 de mayo de 1928 -Fierro realizó un vuelo sin escalas de Mexicali, B.C. a la Ciudad de México abordo del nuevo avión hecho en México, el Baja California No. 2 (BC-2), una hazaña que cubrió 2,330 kilómetros.
10 de agosto de 1928, Fierro realizó un vuelo de buena voluntad de México a La Habana y países Centroamericanos abordo del avión Baja California No. 2.
21 de junio de 1930, en compania del virtuoso mecánicoArnulfo Cortés, realizó ul vuelo sin escalas de Nueva York a México en trece horas y media en un trayecto de 13,620 Km. Con ello estableció un record mundial de vuelo sin escala.
21 de julio de 1930 - Fierro vuela sin escalas de New York a México, en un avión Lockheed Sirius bautizado Anáhuac, estableciendo un récord de velocidad, al recorrer esta ruta en 16:00 horas.
Cargos

Fierro fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS