Alumno

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
UNIDADES DE FUERZA
Newton (unidad)
En física, un newton o neutonio o neutón (símbolo: N) es la unidad de fuerza en el Sistema Internacional de Unidades, nombrada así en reconocimiento a IsaacNewton por su trabajo y su extraordinaria aportación a la Física, especialmente a la mecánica clásica.
El newton se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objetode 1 kg de masa. Es una unidad derivada del SI que se compone de las unidades básicas:
En la tabla que sigue se relacionan los múltiplos y submúltiplos del newton en el Sistema Internacional deUnidades.
Múltiplos del Sistema Internacional para newton (N)

Esta unidad del Sistema Internacional es nombrada así en honor a Isaac Newton. En las unidades del SI cuyo nombre proviene del nombrepropio de una persona, la primera letra del símbolo se escribe con mayúscula (N), en tanto que su nombre siempre empieza con una letra minúscula (newton), salvo en el caso de que inicie una frase o untítulo.
En física, una dina (de símbolo dyn) es la unidad de fuerza en el Sistema CGS. Equivale a 10 µN, o lo que es lo mismo, la fuerza que, aplicada a una masa de un gramo, le comunica una aceleraciónde un centímetro por segundo por segundo o gal. Es decir:

Tradicionalmente, los dina/centímetro se ha usado para medir tensiones superficiales.
Un kilopondio o kilogramo-fuerza, es la fuerzaejercida sobre una masa de 1 kg (kilogramo masa según se define en el Sistema Internacional) por la gravedad estándar en la superficie terrestre, esto es 9,80665 m/s2.
En definitiva, el kilogramo-fuerza (okilopondio) es el peso de un kilogramo de masa en la superficie terrestre, expresión poco utilizada en la práctica cotidiana. Nunca oiremos decir: "yo peso 70 kilopondios o kilogramos-fuerza" (quesería lo correcto si utilizamos el Sistema Técnico de Unidades) o: "yo peso 686 newtons" (si utilizamos el Sistema Internacional), sino que lo común es decir: "yo peso 70 kilogramos o kilos" (unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS