Alv con esto xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
alvBY GP

2011
Gases nobles
Descripción de los gases
Luis y óscar!

Introducción
A continuación presentaremos los 6 gases nobles los cuales son:
1: neón
2: helio
3: argón
4: radón
5: xenón
6: kriptón
Estos gases forman parte de la tabla periódica pero no forman parte de los metales, no metales ni de los aislantes (o metaloides) principalmente estos son indeterminados a esto serefiere que no son ni de uno ni de otro…
Cada uno tiene su número atómico…
A continuación presentamos una pequeña descripción de cada gas noble con sus respectivas características

Índice

Subtitulo No. página
Introducción………………….. 2
Neón……………………………… 3
Helio……………………………… 5
Argón……………………………. 7
Radón…………………………….10
Xenón…………………………….12

NEON
El neón es unelemento químico de número atómico 10 y símbolo Ne. Es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muy abundante en el universo, que proporciona un tono rojizo característico a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se emplea. El neón (del griego neos, nuevo) fue descubierto por William Ramsey y Morris Traversa en 1898 por la destilaciónfraccionada del aire líquido. Es el segundo gas noble más ligero, y presenta un poder de refrigeración, por unidad de volumen, 40 veces mayor que el del helio líquido y tres veces mayor que el del hidrógeno líquido. En la mayoría de las aplicaciones el uso de neón líquido es más económico que el del helio.
* Peso atómico: 20,183 uma
* Punto de ebullición: 27.1K (-246 °C)
* Punto de fusión: 24.6 K (-248,6 °C)
* Densidad: 1,20 g/ml (1,204 g/cm3 a -246 °C) En el ambiente hay cierta cantidad de Neón. Se sabe que el neón se sintetiza en estrellas masivas durante las últimas etapas de éstas como gigantes o supe gigantes rojas (durante la fase de fusión de carbono y oxígeno en neón y magnesio), o a ver como variablesazules luminosas o estrellas Wolf-Rayet.

Helio
El helio es un elemento químico de número atómico 2, símbolo He y peso atómico estándar de 4,0026. Pertenece al grupo 18 de la tabla periódica de los elementos, ya que al tener el nivel de energía completo presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que éstos, es un gas monoatómico incoloro e inoloro quecuenta con el menor punto de ebullición de todos los elementos químicos y sólo puede ser solidificado bajo presiones muy grandes.
La primera evidencia de la existencia del helio se observó el 18 de agosto de 1868 como una línea brillante de color amarillo con una longitud de 587,49 nanómetros en el espectro de la cromosfera del Sol. La línea fue detectada por el astrónomo francés Pierre Jensendurante un eclipse solar total en Guntur, India. En un principio se pensó que esta línea era producida por el sodio. El 20 de octubre del mismo año, el astrónomo inglés Joseph Norman Lockyer observó una línea amarilla en el espectro solar, a la cual nombró como la línea de Fraunhofer D3 porque estaba cerca de las líneas de sodio D1 y D2 ya conocidas. Lockyer llegó a la conclusión de que dicha líneaera causada por un elemento existente en el Sol pero desconocido en la Tierra. Eduard Frankland confirmó los resultados de Janssen y propuso el nombre helium para el nuevo elemento, en honor al dios griego del sol (Helios) al que se añadió el sufijo -ium ya que se esperaba que el nuevo elemento fuera metálico.
A pesar de que la configuración electrónica del helio es 1s2, no figura en el grupo 2de la tabla periódica de los elementos, junto al hidrógeno en el bloque s, sino que se coloca en el grupo 18 del bloque p, ya que al tener el nivel de energía completo presenta las propiedades de un gas noble.
En condiciones normales de presión y temperatura es un gas monoatómico no inflamable, pudiéndose licuar sólo en condiciones extremas (de alta presión y baja temperatura).
Tiene el punto...
tracking img