Alvarez argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Nacional

Facultad Regional Rosario

Dirección de Recursos Humanos

Trabajo Integrador

2009

Comisión 1 - Grupo 8

Integrantes:

Barro,Emiliano 08-33469

Leonangeli,Sebastián 08-29697

Mattaruco, Nicolás 08-32926

Berrio, Matías 08-29149

Contenido
Introducción 3
Región Centro (Argentina) 3
Economía de Santa Fe 3
ALVAREZ ¡Error!Marcador no definido.
HISTORIA ¡Error! Marcador no definido.
HABITANTES 5
MAPA REGION A DESCRIBIR 6
CLIMA Y SUELOS 6
USO ACTUAL DE LAS TIERRAS 6
Cuestionario 11
ConclusiónBIBLIOGRAFIA 17
BIBLIOGRAFIA 18
ANEXOS 19
Tratado de Integración Regional entre las Provincias de Córdoba y de Santa Fe 19
Acta de Integración de la Provincia de Entre Ríos al Tratado de IntegraciónRegional 19
Órganos Regionales 19
Cronología de la Integración 20
Santa Fe quiere exportaciones libres y suspender retenciones 21

Introducción

Región Centro (Argentina)

La Región Centro, en la República Argentina, es una agrupación política y económicamente significativa, conformada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, definida por poseer el tamaño y la escalaadecuados para funcionar como una verdadera unidad operativa en la economía internacional. En 2001 contaba con 7.225.649 habitantes y 377.109 km².

Economía de Santa Fe

Es una de las provincias que tiene mayor desarrollo económico. Su riqueza está basada originalmente en la transformación de productos agropecuarios y en la industria metalúrgica (Rosario-Villa Constitución), química (Puerto GeneralSan Martín-San Lorenzo-Rosario), Mecánica (Granadero Baigorria-Rosario-Villa Gobernador Galvez-Alvear-Villa Constitución).

Agricultura: incluye el cultivo de oleaginosas (soja, girasol y maíz), siendo la principal provincia productora de soja. También hay cultivos de trigo y sorgo. Después de Buenos Aires, es la principal productora de trigo. Otros cultivos: frutillas (en Coronda), papa enArroyo Seco.
Ganadería: cría intensiva en el norte, e invernada intensiva en el centro y sur, y en las islas del Paraná (pertenecientes a la provincia de Entre Ríos. La faena representa el 20 % del total nacional.
Industria: se destacan la industria aceitera, molinos harineros, producción de lácteos, de carnes, elaboración de quesos y leche en polvo destinados a exportación y producción de miel.Además la siderurgia (Villa Constitución), el sector automotriz (en Alvear, fabricación de máquinas y herramientas agrícolas cumplen un papel destacado en la economía de la provincia.
Servicios: hay una gran cantidad de empresas privadas de servicios de distintos tipos (administración, comunicaciones, educación, transporte, logística, ingeniería, diseño textil, etc.)

Alvarez

HistoriaHistóricamente, el pueblo de Álvarez fue fundado el 7 de Julio de 1890, pero ya en tiempos coloniales existía un paraje denominado Estancia “San Antonio”, de aproximadamente unas 10000 hectáreas. Este sitio fue el primero en poblarse del distrito Saladillo Sur, perteneciente en esa época al Partido de los Arroyos (hoy Rosario).

Era el tiempo que en Europa, quienes se habían empobrecido debido aldesarrollo industrial y la falta de tierra comenzaban a mirar hacia Argentina. Imaginando en ella una esperanza, gruesos contingentes de inmigrantes llegaban año tras año para incorporarse a la carrera de la prosperidad. Las ciudades se inundaron de extranjeros y los campos de chacareros.

Eran tiempos difíciles, en los que era raro conseguir créditos debido a la quiebra de importantes bancos. Laprofunda crisis económica los terribles ciclones que azotaron la región –y destruyeron la localidad de arroyo Seco-, las sucesivas malas cosechas por falta de lluvia o devoradas por las langostas hacían bastante complicada la tarea de engrandecer el nuevo pueblo. A pesar de todo la localidad se hacia fuerte, marcaba su propio rumbo, ya se comenzaban a construir las primeras viviendas.

Los...
tracking img