Alvaro Colom

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Álvaro Colom
Álvaro Colom Caballeros nació el 15 de Junio de 1951 en cuidad de Guatemala.  Es un ingeniero, empresario y político guatemalteco.1Ejerció la presidencia de Guatemala enrepresentación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) tras ganarle a Otto Pérez Molina con una ventaja de 5.36%, según la cifras del tribunal electoral. Fue uno de los 2 candidatos enalcanzar la segunda vuelta de la elección presidencial de Guatemala el 9 de septiembre de 2007.
Colom es hijo de Antonio Colom Argueta y Yolanda Caballeros Ferraté y sobrino de Manuel Colom Argueta,antiguo alcalde de Ciudad de Guatemala que fue asesinado por los militares en 1979 justo después de la creación de su partido político. Es el cuarto hijo de cinco: Yolanda, Antonio, Carlos y Elisa.También es padre de Antonio Colom Szarata, bajista de la banda de pop rock Viento en Contra.
Estudió la Primaria y Secundaria en el Liceo Guatemala. Tras titularse de ingeniero industrial enla Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), se convirtió en un empresario y en funcionario público.1 Fue Viceministro de Economía y el primer Director General del Fondo Nacional para la Paz, FONAPAZ, entre1991 y 1997; convirtiéndose en una de las figuras públicas más reconocidas del país.
El 8 de abril de 2011 se le concedió el divorcio de Sandra Torres con el propósito de que ésta pudiera participaren las elecciones presidenciales en septiembre del 2011 ya que la Constitución de Guatemala prohíbe a los familiares y parientes del presidente de turno postular sus candidaturas a la presidencia, portal razón la Corte de Constitucionalidad denegó de manera unánime la inscripción de Sandra Torres a candidata presidencial.
Después de haber ganado la segunda vuelta electoral en los comicioselectorales de Guatemala de 2007, y haber tomado posesión el 14 de enero de 2008 el presidente comenzó a enfrentar los principales problemas del país como lo son la inseguridad y la pobreza, durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos positivos del gobierno de alvaro colom
  • Alvaro Colom Caballeros
  • Plan De Gobierno Del Ing. Alvaro Colom
  • Analisis Del Discurso Politico De Alvaro Colom En La Toma De Posesion Como Presidente De Guatemala
  • Colomer
  • Colomos
  • Colomer
  • colomer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS