Alvaro gómez hurtado

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
BIOGRAFIA DE ALVARO GOMEZ HURTADO
-------------------------------------------------
Estudios
Inició sus estudios en Bruselas (Bélgica) y regresó a Bogotá para realizar sus estudios secundarios enel Colegio Mayor de San Bartolomé, concluidos en 1936.
Posteriormente, ingresó a la Pontificia Universidad Javeriana a estudiar Ciencias Jurídicas. Su tesis de abogado de 1941 se tituló "Influenciasdel Estoicismo en el Derecho Romano".

Periodismo
Como periodista, Álvaro Gómez se inició participando en todas las empresas editoriales de su padre. No sólo estuvo en el periódico El Siglo desdesu primer número -escribiendo una nota necrológica sobre Oscar Terán-, sino que además dirigió la redacción de la Revista Colombiana, una especie de suplemento literario en el que Laureano Gómez y sucírculo daban trámite a sus gustos históricos y estéticos. Gómez fundó también el semanario Síntesis Económica, y un noticiero de televisión que llegaría a ser durante muchos años el más importante deColombia, 24 Horas.

TRayectoria política
Álvaro Gómez inició su carrera política desde muy joven y ocupó los cargos de Concejal de la ciudad de Bogotá, Representante a la Cámara, Senador de laRepública, Ministro Plenipotenciario, Delegado en diferentes ocasiones a conferencias internacionales, Embajador ante las Naciones Unidas, Embajador en Suiza, Italia, Estados Unidos y Francia.Candidato a la presidencia de Colombia
Álvaro Gómez Hurtado fue candidato presidencial en tres ocasiones, en 1974 contra Alfonso López Michelsen, en 1986 contra Virgilio Barco, y en 1990 a la cabeza de unmovimiento suprapartidista, el Movimiento de Salvación Nacional, con el que obtuvo la segunda votación de los comicios. Sólo fue superado por el candidato César Gaviria Trujillo.

Secuestro
El 29de mayo de 1988 fue secuestrado en Bogotá por el movimiento guerrillero Movimiento 19 de abril (M-19) y fue liberado seis días más tarde.2

Asamblea Nacional Constituyente
Tres años después fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Yanbal Teoria General De Sistemas Natalia Gomez Hurtado 1
  • Juan De Saavedra y Gómez De Alvarado y Contreras
  • Hurtado
  • hurto
  • Hurtado
  • hurte
  • Hurto
  • el hurto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS