El hombre lobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre lobo
Había una vez en Yucatan un niño llamado Martin, se decía que era hombre lobo el tenia un amigo muy querido se llamabajose a ellos les gustaba ir al bosque a jugar y a cazar aves…pero cuando martin cumplió 15 años y se convirtió en un jovencito empezó a sucederlecambios en su cuerpo se le llenaba de pelo, se asusto mucho y decidió no platicarle a nadie mas que a jose ; esto le sucedia solo cuando había lunallena y tardaba hasta 7 dias para quitársele .
En una ocasión le salieron colmillos y se convirtió en hombre lobo y huyo al bosque yataco a un cazador , al otro dia en el pueblo la gente hablaba de lo que sucedió y decidieron ir a cazar al lobo que ataco al buen hombre, jose supo deesto pero era tarde las gente ya buscaba al lobo.
Después martin ataco a mas personas y el pueblo quería matarlo pero no podían era muyastuto… Jose presintió que matarían a su amigo y ya no pudo ocultar mas la verdad y lo confeso y dijo señores no pueden ir a cazar mas porque el loboque esta atacando a la gente es Martin, el es un hombre lobo, el esta enfermo esta poseído por favor ayudemoslo, el sr. Presidente que si creyo en loque dijo Jose consiguió a una persona que curaba esos males, esperaron a que la luna llena se quitara y Martin volviera a la normalidad y fuecuando el chaman lo curo dijo que estaba poseído por los Nahuales. Martin se alivio y su vida fue normal después se caso y tuvo hijos.
F i n
tracking img