Alvin toffler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11547 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La Primera ola es el nacimiento de la agricultura constituyó el primer punto de inflexión en el desarrollo social humano, la mayoría de los humanos vivían en grupos pequeños y, a menudo, migratorios. En algún momento, hace aproximadamente diez milenios, se inició la revolución agrícola y se difundió lentamente por el Planeta, extendiendo poblados, asentamientos, tierra cultivada y unanueva forma de vida.

La segunda ola es el cambio disparada por la revolución industrial, la tecnosfera agrícola fue reemplazada por una tecnosfera industrial: las energías no renovables fueron directamente aplicadas a un sistema de producción en serie, que a su vez, vomitó mercancías sobre un sistema de distribución en serie altamente desarrollado.

La tercera ola trae consigo una forma devida auténticamente nueva basada en fuentes de energía diversificadas y renovables; en métodos de producción que hacen resultar anticuadas las cadenas de montaje de la mayor parte de las fábricas; en nuevas familias no nucleares; en una nueva institución, que se podría denominar el 'hogar electrónico'; y en escuelas y corporaciones del futuro radicalmente modificadas. La civilización nacienteescribe para nosotros un nuevo código de conducta y nos lleva más allá de la uniformización, la sincronización y la centralización, más allá de la concentración de energía, dinero y poder.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo trataremos sobre la obra de Toffler A, “La tercera ola”, que se divide en “La Primera Ola” que se refiere al Neolítico, cuando, hace unos 10.000 años, el hombre descubrey adopta la agricultura y la ganadería. La primera lo conduce al sedentarismo, naciendo así la aldea y la defensa organizada, origen remoto de los ejércitos. La segunda le permitirá no sólo aprovechar del animal su carne, leche, piel y huesos, sino también su fuerza como fuente de energía. Con la Segunda Ola, que para Toffler coincide con la Revolución Industrial, no sólo nacen la Ingeniería y laTecnología en sus acepciones actuales, sino que la sociedad y la cultura del mundo occidental en que estamos inmersos tienen también en ella la causa de su origen y de su evolución económica, La tercera ola es la sociedad post-industrial que es un concepto propuesto por varios teóricos de la sociología y la economía para describir el estado de un sistema social y económico que ha evolucionadosegún cambios específicos en su estructura que corresponden a un estadio de desarrollo posterior al proceso de industrialización clásico de la Revolución industrial (la sociedad industrial, que a su vez es un estadio posterior al de sociedad preindustrial). En una sociedad post-industrial se ha producido una transición económica, que reestructura la sociedad entera, entre una economía basada en laindustria a otra basada en los servicios, una división del capital nacional y global (globalización) y una privatización masiva. El prerrequisito de este cambio son los procesos de industrialización y liberalización.

REFERENCIAS DEL AUTOR
BIOGRAFIA

Nació el 3 de octubre de 1928 en Estados Unidos. Un escritor de perfil futurista que se doctoró en Letras, Leyes y Ciencia en la Universidadde Nueva York.
En esa institución, este autor que, además de publicar libros, se destacó como activista político. Se desempeñó como profesor en varias universidades, trabajó como obrero en una fábrica de automóviles, fue empleado en varias empresas vinculadas al sector tecnológico y realizó tareas de fundición de acero, conoció a Heidi, su esposa y colaboradora.

A lo largo de su vida estetalentoso escritor que elabora textos vinculados a las nuevas tecnologías, medios de comunicación innovadores y los efectos que estos avances tienen en materia social, también fue corresponsal de un diario en el Congreso y en la Casa Blanca, editor de la revista “Fortune” y creó la consultora “Toffler & Asoc.”.

Por sus conocimientos y la forma literaria que tiene de transmitir sus ideas, este...
tracking img