Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINCO TRAMPAS TENDIDAS A LA EDUCACIÓN
El “quién” comienza a diseñarse: se trata de los editores de productos multimedia, de los diseñadores y abastecedores de servicios en línea o detele-enseñanza, de los operadores de telecomunicaciones, de las empresas informáticas, todos estos sectores en donde fusiones, absorciones y alianzas se suceden a un ritmo frenético en estos últimos años. Esasempresas han invertido ya mucho en el “que”. Muchas de ellas poseen un catálogo de programas de entrega inmediata de formaciones on line (en línea) que proponer. Las “universidades virtuales” semultiplican como setas a través de las fronteras “nacionales”. Según un estudio del banco de negaciones norteamericano Meryll Lynch, hacia el 2025 el número de jóvenes que siguen estudios superiores en elmundo alcanzará la cifra de 160 millones. Actualmente son 84 millones, de los que 40 siguen una enseñanza on line. Puede lo que va a representar este último mercado en un cuarto de siglo.
Latendencia, en todos los países “desarrollados”, empuja hacia un sistema de educación organizado sobre una base individual, a distaría (vía Internet), variable en el tiempo, a lo largo de toda la vida, y “a lacarta”. Otra de las trampas es: la subordinación de la educación a la tecnología. Al creer, des los años setenta, que esta última es el principal motor de los cambios de la sociedad, los dirigenteshan impuesto la tesis de su primacía y de la urgencia de adaptarla. Sea cual sea el campo de aplicación (la energía, la comunicación, la salud, el trabajo) sostienen la tendencia a considerar comoinevitable e irresistible todo cambio económico y social ligado a las nuevas tecnologías, las innovaciones que extrañan a las que se reputan de contribuir al progreso del hombre y de la sociedad.
Parala inmensa mayoría de los dirigentes, la actual globalización es hija del progreso tecnológico. Oponerse a ella es insensato. El papel fundamentas de la educación sería por tanto dar a las nuevas...
tracking img