Alz heimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALZHEIMER
La enfermedad de Alzheimer (también mal de Alzheimer o simplemente alzhéimer[1]) es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro seatrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar mucho de un paciente a otro.
Los síntomas de la enfermedad como una entidad nosológicadiferenciada fueron identificados por Emil Kraepelin [2]y la neuropatología característica fue observada por primera vez por Alois Alzheimer en 1906[3][4]. Así pues, la enfermedad fue codescubierta por Kraepeliny Alzheimer, que trabajaba en el laboratorio del primero. Sin embargo, dada la gran importancia que Kraepelin daba a encontrar la base neuropatológica de desórdenes psiquiátricos, decidió nombrar laenfermedad en honor a Alzheimer.

Diagnóstico
El diagnóstico se basa primero en la historia y la observación clínica. Durante una serie de semanas o meses se realizan pruebas de memoria y defuncionamiento intelectual. También se realizan análisis de sangre y escáner para descartar diagnósticos alternativos. No existe un test pre mortem para diagnosticar concluyentemente el alzhéimer.

FasesEl alzhéimer pasa por diferentes fases. La enfermedad se puede dividir en tres etapas:
Inicial, con una sintomatología ligera o leve, el enfermo mantiene su autonomía y sólo necesita supervisióncuando se trata de tareas complejas.
Intermedia, con síntomas de gravedad moderada, el enfermo depende de un cuidador para realizar las tareas cotidianas.
Terminal, estado avanzado y terminal de laenfermedad, el enfermo es completamente dependiente.

Causas
Las causas de la enfermedad no han sido completamente descubiertas, aunque se han relacionado con el acúmulo anómalo de las...
tracking img