Alzehimmer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
♥ Alzhéimer ♥
El Alzheimer es una enfermedad que ataca al cerebro es progresiva y degenerativa y causa problemas de memoria, pensamiento y conducta. Esta enfermedad altera en la toma de decisiones, atención, sensatez, expresión y temperamento, con el tiempo esta enfermedad deteriora más el cerebro.
Fisiopatología
La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, lamemoria y el lenguaje. Por lo general, el paciente empeora progresivamente, mostrando problemas perceptivos, del lenguaje y emocionales a medida que la enfermedad va avanzando. Afecta a la memoria y a las habilidades de las personas para aprender, razonar, hacer juicios, comunicarse y realizar sus actividades cotidianas. Según progresa, sus enfermos pueden llegar a experimentar cambios en supersonalidad y comportamiento, tales como ansiedad, agitación, desilusiones o hasta alucinaciones, provocados por los daños al cerebro que van llevando a un empeoramiento progresivo de las funciones mentales.
A nivel neuronal, la enfermedad está asociada con el desarrollo de placas y ovillos de fibras que van recubriendo el cerebro En la etapa avanzada del Alzheimer, la mayoría de la corteza estáseriamente dañada, el cerebro se encoge dramáticamente debido a la muerte de un gran número de células

Vista comparativa de dos cerebros; uno de una persona que sufrió alzhéimer y otro de una persona sin enfermedad.

Etiología
La edad avanzada
Hereditaria
Alteraciones en los cromosomas
Traumatismos craneoencefálicos graves.
Cuadro clínicoLos 10 signos de la enfermedad del Alzhéimer son:
1.- Pérdida de memoria: el síntoma más precoz de esta enfermedad es la pérdida de memoria, que se inicia con olvidos frecuentes de cosas que acaban de hacer (no saben que han comido, o si han cerrado la puerta de la casa con llave). El paciente suele ser consciente de estos olvidos, aunque a veces trata de disimularlo.
2.- Dificultades pararealizar tareas habituales: los pacientes olvidan guardar las cosas en los armarios, tienen problemas para el manejo de los electrodomésticos comunes, van a comprar y olvidan cosas o compran aquellas que no necesitan.
3.- Problemas con el lenguaje: los pacientes con Alzheimer incipiente tienen dificultades para encontrar las palabras correctas para expresarse. A veces hacen 'circunloquios' paradecir cosas habituales (el lugar donde se guardan los trajes en vez de decir el armario, por ejemplo)

4.-Desorientación en tiempo y espacio: es normal que los pacientes olviden el día en el que viven y no sepan donde se encuentran, llegándose a perder en trayectos tan simples como de su casa a la panadería, o incluso dentro de su propia casa.
5.- Disminución del juicio: al inicio de laenfermedad los pacientes muestran una incapacidad para hacer juicios de cosas simples, de modo que en ocasiones toma decisiones incorrectas sobre la ropa que deben ponerse en función de tiempo que hace, o el dinero que deben pagar.
6.-Problemas con el pensamiento abstracto: los pacientes pierden su capacidad de hacer cálculos, y en ocasiones olvidan la utilidad de los números.

7.-Descolocan las cosas:con frecuencia al inicio de la enfermedad los pacientes colocan las cosas en sitios disparatados, como poner la cartera dentro de la cazuela o los zapatos dentro de la lavadora.
8.-Cambios de humor o comportamiento: los pacientes con enfermedad de Alzheimer pueden tener cambios bruscos de humor, sin aparente motivo y sin desencadenantes externos.
9.-Cambios de personalidad. Aunque lapersonalidad suele cambiar con la edad, los pacientes con Alzheimer tienen cambios exagerados de la misma, convirtiéndose en personas desconfiadas, dependientes o hurañas.
10.- Pérdida de la iniciativa: esto implica que son incapaces de tomar iniciativas para llevar su casa, hacer las cuentas u organizar sus vidas. Con frecuencia su actividad diaria acaba limitándose a mirar la televisión, sin...
tracking img