Alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alzheimer
La demencia es una disminución en la función cognitiva o capacidad mental de - pensar, razonar y recordar. Las personas con demencia tienen dificultad para la realización de forma independiente de las tareas diarias que han realizado rutinariamente a lo largo de su vida. Las formas más comunes de demencia en los ancianos son la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular, que es unendurecimiento de las arterias en el cerebro que causa el bloqueo en el flujo sanguíneo. Estas dos condiciones constituyen la gran mayoría de los casos, y aunque sus síntomas pueden a veces ser manejados, son irreversibles. La demencia asociada con la enfermedad de Alzheimer progresivamente va empeorando.
La demencia también puede ser causada por infección; interacciones con otras drogas,trastornos metabólicos de la glándula tiroides, el hígado, el páncreas o los riñones; deficiencias nutricionales, especialmente la falta de vitamina B-12; lesión en la cabeza, tumores cerebrales, depresión, u otras enfermedades degenerativas como el Parkinson, Lewy-body (Cuerpo-Lewy), Huntington o Pick. Como ejemplo, si una disminución en el funcionamiento mental hace una impresión en sus amigos yfamiliares, y comienza a interferir con las actividades diarias asociadas con las tareas del empleo, las interacciones sociales, y tareas domésticas, establezca una cita con un médico para determinar con exactitud la causa subyacente de los síntomas.
Pre-demencia
Los primeros síntomas, con frecuencia, se confunden con la vejez o estrés en el paciente. []Una evaluación neuropsicológica detallada escapaz de revelar leves dificultades cognitivas hasta 8 años antes de que la persona cumpla los criterios de diagnóstico. []Estos signos precoces pueden tener un efecto sobre las actividades de la vida diaria.[] La deficiencia más notable es la pérdida de memoria, manifestada como la dificultad de recordar hechos recientemente aprendidos y una inhabilidad para adquirir nueva información. Dificultadesleves en las funciones ejecutivas-atención, planificación, flexibilidad y razonamiento abstracto o trastornos en la memoria semántica, el recordar el significado de las cosas y la interrelación entre los conceptos pueden también ser síntomas en las fases iniciales del Alzheimer. Puede aparecer apatía, siendo uno de los síntomas neuropsiquiátricos persistentes a lo largo de la enfermedad. La fasepre clínica de la enfermedad es denominada por algunos deterioro cognitivo leve, pero aún existe debate si el término corresponde a una entidad diagnóstica independiente o si, efectivamente, es el primer estadio de la enfermedad.[
Demencia inicial
La disminución en la destreza de la coordinación muscular de pequeños movimientos, como el tejer, comienzan a aparecer en el paciente de Alzheimer enlas fases iniciales de la enfermedad.
Los síntomas en esta fase inicial van desde una simple e insignificante, pero a veces recurrente, pérdida de memoria (como la dificultad en orientarse uno mismo en lugares como calles al estar conduciendo el automóvil), hasta una constante y más persuasiva pérdida de la memoria conocida como memoria a corto plazo, presentando dificultades al interactuar enáreas de índole familiar como el vecindario donde el individuo habita.
Además de la recurrente pérdida de la memoria, una pequeña porción de los pacientes presenta dificultades para el lenguaje, el reconocimiento de las percepciones-agnosia o en la ejecución de movimientos (apraxia) con mayor prominencia que los trastornos de la memoria. El Alzheimer no afecta las capacidades de la memoria de lamisma forma. La memoria a largo plazo o memorias episódicas, así como la memoria semántica o de los hechos aprendidos y la memoria implícita, que es la memoria del cuerpo sobre cómo realizar las acciones (tales como sostener el tenedor para comer), se afectan en menor grado que las capacidades para aprender nuevos hechos o el crear nuevas memorias.
Los problemas del lenguaje se caracterizan,...
tracking img