Alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo realizado por Decimo año del Liceo Rural De Santa Cruz de León Cortés

Tema: El Alzheimer

Introducción.

Con este trabajo queremos informarles a los estudiantes de la Telesecundaria, acerca de la enfermedad del Alzheimer y sus consecuencias que producen en las personas afectadas por este padecimiento.

Está enfermedad no es muy común en los jóvenes, ya que afecta en mayorcantidad a las personas adultas mayores; este tipo de personas presentan una calidad de vida de muchos cuidados y más si tienen el padecimiento anteriormente mencionado

Justificación.

Nosotros realizamos este trabajo con el propósito de que las personas conozcan, acerca de la enfermedad de Alzheimer, ya que esta enfermedad no es muy conocida, también queremos mostrarles como poder prevenir estaenfermedad, los síntomas, las etapas y los consejos para el cuidado de un paciente que padezca este padecimiento.

Queremos también mostrar que esta enfermedad no es nada fácil, que al paciente se le debe dar un trato especial, lleva muchos cuidados y paciencia, este padecimiento de Alzheimer es una prueba muy difícil para la familia, ya que el mayor sufrimiento de los familiares es llegaral punto de que el enfermo no sepa valerse por sí mismo, o que no reconozca a su familia y piense que son desconocidos, por esta razón queremos mostrar a los estudiantes como tratar a alguien que padezca esta enfermedad o como puede prevenirla.

Esta enfermedad de Alzheimer es diferente en cada persona, ya que, todo depende de cada organismo, se puede presentar de diferentes formas, condiferentes síntomas y cuidados, además existen personas que la enfermedad les avanza más rápido que a otras.

Objetivo general.

• Informar a las personas y ampliar los conocimientos de la enfermedad de Alzheimer.

Objetivos específicos.

• Explicar las etapas de la enfermedad de Alzheimer.

• Dar a conocer los tratamientos que pueden ayudar a reducir el progreso de la enfermedad.

•Mostrar los síntomas que llega a presentar un paciente con Alzheimer, durante todas las etapas de la enfermedad.

• Presentar los problemas que trae este padecimiento de Alzheimer.

• Exponerle a las personas que la enfermedad de Alzheimer, presenta varios factores de riego, pero sin embargo esta enfermedad se puede prevenir.

Desarrollo.

¿Qué es el Alzheimer?

Esta enfermedad esneurodegenerativa, esto quiere decir que la persona afectada presenta un deterioro y trastornos mentales. Principalmente se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, además poco a poco sus células nerviosas mueren.

El padecimiento de Alzheimer es una demencia que cuenta ya con más de 100 años de historia, esta demencia es un trastorno cerebral queafecta muy seriamente la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. Causa una deficiencia en la memoria, de corto plazo, esto quiere decir que se olvidan las cosas que acaban de suceder, luego con el tiempo se van eliminando casi todos los recuerdos asociados a su pasado.

El sufrimiento de Alzheimer se puede definir como desdoblante de proteínas, debido a la acumulaciónde proteínas A, B y Tau, las cuales se encuentran en el cerebro, esta también se considera una tauopatía, debido a la anormal cantidad de proteína Tau, lo cual afecta, las células del cerebro, que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.



Problemas.

Uno de los mayores problemas presentes es que, se ha empezado ainvestigar el cerebro muy tarde, porque pensaban que era algo innecesario. Además, la investigación de la enfermedad de Alzheimer la lleva a cabo la industria farmacéutica, que trabaja a partir de hipótesis que no han dado ningún resultado. Las empresas no buscan las causas sino que piden ayuda a fármacos para que lleguen a la solución de esta enfermedad.

La investigación del Alzheimer requiere de...
tracking img