Alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA

TIM N° 2

MONICA ZARTA
DOCENTE

PATRICIA RIPPETH GUERRERO
LUIS FERNANDO ORTIZ A.ALUMNOS

CONTADURIA TERCER SEMESTRE
CORPORACION NACIONAL UNIFICADA “CUN”
CARMEN DE APICALA MARZO 12 DE 2011


TIM N° 2 FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA

1. Equilibrio del mercado.
2. Ejemplo: equilibriodel mercado.
3. La evolución del dinero.
4. Clases de dinero.
5. Funciones del dinero.
6. Inflación y clases de inflación.
7. Desempleo y clases de desempleo.
8. Competencia y clases de competencia.

EN QUE CONSISTE LA ECONOMIA CLASICA
Es una escuela del pensamiento económico cuyos principales exponentes son: Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus y John Stuart Mill.Es considerado para muchos como la primera escuela moderna de economía donde expresaron:
*El interés acerca del crecimiento por medio de cuestiones relacionadas tales como el comportamiento de la población, la tendencia a los rendimientos decrecientes, los principios del comercio internacional y el último movimiento posible hacia un estado estacionario.
*En las riquezas de las naciones sesientan bases de importancia de la economía clásica es decir, el interés por el problema del valor de cambio y el papel del mecanismo de precios en la asignación del trabajo y los otros recursos entre los sectores de la economía.
*También ofrecieron teorías del valor que hacían hincapié en el papel regulador de los costos de producción, en oposición a la utilidad.
* El problema de la distribución esdecir la participación del producto de la nación en tres (3) grandes clases sociales trabajadores, terratenientes y capitalistas en la forma de salarios, beneficios (intereses) y renta.
La economía clásica forma parte de la evolución histórica de la economía, nos trata de dar un modelo simplificado de la operación del sistema económico real, intentando ofrecer una hipótesis con respecto aldesarrollo futuro a largo plazo y que ofreciera una base para una policía liberal dejando los negocios libres de las regulaciones del gobierno.
La economía clásica da pie a la obtención a los principios económicos aplicables a la economía actual. Se enfatiza cuestiones distintas a la educación como a la inversión en capital humano basado en “la riqueza de las naciones” esta economía fue activa hastael siglo XIX. El crecimiento y desarrollo económico crearon sus dinámicas de crecimiento en una época en que el capitalismo tenia auge, reorientaron la economía basada en las clases sociales, identificaron las riquezas de la nación como el producto nacional bruto en lugar de la tesorería del rey o del estado; como el trabajo de la tierra y el capital son apropiados para los individuos.
Aparecea teoría del balón o precio que es la dinámica de la economía:
Precio Natural ……………..regularidad……………precio del mercado
* Tendencia a los beneficios de libre comercio.
* Precios flexibles al alza y a la baja inclusive los salarios.
EN QUE CONSISTE LA ECONOMIA KEYNESIANA
En los años treinta (30) los países desarrollados sufrieron terribles crisis económicas y el economista John MaynardKeynes explico en su libro (Teoría general sobre el empleo, el interés y el dinero) una idea básica era que la demanda agregada insuficiente era la culpa del desempleo es decir se tenían el concepto del equilibrio de la oferta y la demanda y Keynes decía del equilibrio entre los ingresos y gastos; entre renta y demanda agregada.
En su ya citada Teoría general (1936), aparecía la idea central que...
tracking img