Alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alzheimer

Introducción

En la información que se presentara a continuación explica la enfermedad llamada Alzheimer , el cual se profundizara en los síntomas y su fisiopatología desde unpunto de vista científico, en el cual cada una de estas conlleva una serie de análisis ya que es una enfermedad difícil de entender ya que contiene múltiples factores que son causa de esta, pero estasteorías son muy difíciles de comprobar debido a que su causa es desconocida, pero se cree que va mas a un componente de carácter genético dado que también se cree que estos genes son de un modo u otrolos causantes de la enfermedad. Siguiendo con la línea hablaremos sobre las causas posteriormente con las fisiopatologías y finalmente el grupo dará su conclusión respecto al tema.Fisiopatología:

Se describen desórdenes neurodegenerativos, que son progresivos y que terminan con pérdida de neuronas sensitivas, motoras y cognitivas.
Según la gravedad del cuadro, la enfermedad se puedeclasificar de leve a severa.

Se desconoce el origen exacto de la enfermedad, sin embargo existen variadas teorías que intentan explicarla. Algunos investigadores creen que los niveles altos decolesterol, la arteriosclerosis y la hipertensión juegan un papel en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
Otros estudios parecen indicar que lesiones o golpes en la cabeza pueden iniciar un procesoque culmine en esta enfermedad.
Dos teorías más recientes tienen que ver con la acumulación de ciertas proteínas en el cerebro. Una de estas se relaciona con anormalidades de una proteína llamada“Tau” que se acumula dentro de las células nerviosas formando lo que se ha llamado nudos neurofibrilares. Estos están formados por fragmentos de proteína que obstruyen el funcionamiento de la neurona.Factores que podrían determinar la enfermedad:

• Antecedentes genéticos. Los parientes en primer grado de un individuo con Alzheimer, incrementan su riesgo en un 10 a 30%.
• Sedentarismo...
tracking img