Alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Latinos el Alzheimer
Ya se estima que el número de latinos que sufren de la enfermedad de Alzheimer aumentará un 600 por ciento para el año 2050. Aprenda sobre 
la enfermedad para mejor cuidar no solamente de su ser querido pero también de usted mismo.
Mientras que la ciencia apenas está descubriendo el impacto que la enfermedad tiene en los Hispanos, lo que hemos aprendido hasta ahora es quelos hispanos/latinos tienen un riesgo más alto de tener Alzheimer.
Autor: Alzheimer's Association
http://www.alz.org/espanol/overview-espanol.asp?gclid=CMGJ9LDd7asCFQVjTAodIB8p9Q

*Alz heimer
La enfermedad de Alzheimer es unademencia que cuenta ya con más de 100 años de historia. En noviembre de 1901 ingresó en el hospital de enfermedades mentales de Frankfurt una paciente de 51 años de edadllamada Auguste Deter (Augusta D), con un llamativo cuadro clínico de 5 años de evolución.
Tras comenzar con un delirio celotípico, la paciente había sufrido una rápida y progresiva pérdida de memoria acompañada dealucinaciones, desorientación en tiempo y espacio, paranoia, trastornos de la conducta y un grave trastorno del lenguaje. Fue estudiada por Alois Alzheimer, y más tarde por parte demédicos anónimos. Falleció el 8 de abril de 1906 por una septicemia, secundaria a úlceras por presión y neumonía.
Autor: Ricardo de la Vega Cortarelo
http://www.hipocampo.org/alzheimer.asp
*Enfermedad del alzheimer
La demencia tipo Alzheimer es una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible de la corteza cerebral que provoca el deterioro de la memoria, orientación, juicio, lenguaje,personalidad  y conducta, interfiriendo con la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.
Evoluciona por etapas; el deterioro es insidioso y lento. La mayoría de las víctimas de esta enfermedad son personas mayores de 65 años; sin embargo, puede atacar a edades mucho más tempranas.
Autor: Jose Antonio Mijares Reyes
http://www.alzheimer.org.mx/
*Mal de Alzheimer
La demencia es unapérdida de la función cerebral que se presenta con ciertas enfermedades. El mal de Alzheimer es una forma de demencia que gradualmente empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
El deterioro de la memoria, al igual que otros problemas con el lenguaje, la capacidad de toma de decisiones, la capacidad de discernimiento y la personalidad son rasgos necesarios parael diagnóstico.
Autor: NIH.GOV
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000760.htm

*Alzheimer México IAP “Una esperanza de vida”
Es una institución de asistencia privada sin fines de lucro, que tiene como objetivo proporcionar a las personas con la enfermedad de Alzheimer y demencias similares una atención integral. Trabaja con terapias de sobre-estimulación, para mantener lascapacidades residuales de los pacientes el mayor tiempo posible, mejorando su calidad de vida y la de su familia.
Nace ante la necesidad de crear más centros de día y de 24 horas que trabajen con profesionalismo y seriedad para la adecuada atención, la detección oportuna, el diagnóstico serio, la información, capacitación y atención interdisciplinaria que se requieren para enfrentar enfermedadescomo Alzheimer y otras demencias. Es por ello que decidimos abrir un nuevo centro de día.
Autor: Administración de dominios de internet
http://www.alzheimermexico.org.mx/

*Enfermedad de alz Heimer
El olvido común es parte regular del proceso de envejecimiento y frecuentemente empieza en la cuarta década de la vida. La mayoría de las personas han experimentado alguna vez olvido de nombres,citas o el lugar donde dejaron las llaves, etc. Sin embargo, este olvido normal difiere de la enfermedad de Alzheimer, ya que el paciente frecuentemente se pierde en lugares conocidos, olvida nombres de familiares y de personas conocidas, tiene problemas para contar dinero, se le olvida cómo vestirse, leer y escribir y pierde la capacidad y habilidad para utilizar herramientas de la vida diaria...
tracking img