Am y fm

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
DIFERENCIA ENTRE AMPLITUD MODULADA Y FRECUENCIA MODULADA (AM Y FM)

La frecuencia modulada (FM) o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información a través de unaonda portadora variando su frecuencia, contrastando esta con la amplitud modulada o modulación de amplitud (AM), en donde la amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantieneconstante. En aplicaciones analógicas, la frecuencia instantánea de la señal modulada es proporcional al valor instantáneo de la señal moduladora. Datos digitales pueden ser enviados por el desplazamiento dela onda de frecuencia entre un conjunto de valores discretos, una modulación conocida como FSK.
La frecuencia modulada es usada comúnmente en las radiofrecuencias de muy alta frecuencia por laalta fidelidad de la radiodifusión de la música y el habla. Dentro de los avances más importantes que se presentan en las comunicaciones, el mejoramiento de un sistema de transmisión y recepción encaracterísticas como la relación señal ruido, sin duda es uno de los más importantes, pues permite una mayor seguridad en las mismas. Es así como el paso de Modulación en Amplitud (A.M.), a la Modulaciónen Frecuencia (F.M.), establece un importante avance no solo en el mejoramiento que presenta la relación señal ruido, sino también en la mayor resistencia al efecto del desvanecimiento y a lainterferencia, tan comunes en A.M.
La frecuencia modulada también se utiliza en las frecuencias de audio para sintetizar sonido. Está técnica, conocida como síntesis FM, fue popularizada a principios delos sintetizadores digitales y se convirtió en una característica estándar para varias generaciones de tarjetas de sonido de computadoras personales.
A diferencia de la Amplitud modulada (AM) omodulación de amplitud que es un tipo de modulación lineal el cual consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Am O Fm
  • Receptores AM Y FM
  • am vs fm
  • Modulación Am Y Fm
  • Cuestionario de modulacion am-fm
  • Modulacion Am Fm
  • diferencia entre am y fm
  • Transmision en FM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS