Amadís De Gaula

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Amadís de Gaula

I.- Sobre novelas de caballería:

1. ¿Cuando surgen las novelas de caballerías?

* En el siglo XV en España

II.- Sobre “Amadís de Gaula”:

1. ¿Por qué Amadís de Gaulafue uno de los libros más leídos en España y en toda Europa durante los siglos XVI y XVII?

* Por fue muy exitosa, le gusto a toda la gente y fue una de las primeras novelas de caballeríapublicadas, así que la gente vio esto como una novedad y le gustó a la comunidad.

2. ¿Cuál es el origen de la novela Amadís de Gaula?

* España

3. ¿Cuál es el posible autor de la novela Amadís deGaula?

* Enrique de Castilla

4. Argumento:

El Amadís de Gaula, tras una introducción en la que se afirma que fue encontrado en un arcón enterrado, se inicia con el relato de los amoresfurtivos del rey Perión de Gaula y de la princesa Elisena de Bretaña, que dieron lugar al nacimiento de un niño abandonado en una barca. El niño es criado por el caballero Gandales e indaga sobre suorigen en medio de fantásticas aventuras, protegido por la hechicera Urganda, llamada la Desconocida porque nunca se presenta con la misma cara ni con el mismo aspecto, y perseguido por el mago Arcaláus,“el encantador”. Atraviesa el arco hechizado de los leales amadores en medio de la Ínsula firme, vence al terrible monstruo Endriago, donde conoce a su hermano Galaor, y atraviesa por todo tipo depeligrosas aventuras, por amor de su amada Oriana, hija del rey Lisuarte de la Gran Bretaña.
La obra original (antes de las modificaciones incluidas por Montalvo) acaba trágicamente, como todas las obrasdel llamado Ciclo Artúrico. El original (reconstruido) acaba como sigue: Lisuarte, mal aconsejado por avariciosos consejeros, echa de su lado a Amadís, lo reta e intenta casar a Oriana con un enemigodel héroe. Oriana es rescatada por Amadís y llevada a la Insula Firme por este. Lisuarte le declara la guerra a Amadís acompañado por Galaor (envidioso de Amadís) y Esplandian (a quien Lisuarte ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amadís De Gaula
  • Amadis De Gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadís de gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis De Gaula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS