Amadeus

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
AMADEUS

Realiza un comentario personal:
¿Cuál es tu opinión personal sobre la película?
La película me ha gustado. Me parece que refleja bastante bien la vida de Mozart, obviamente no del todo cierta pero sí a grandes rasgos. Puedes hacerte una idea de cómo era la sociedad en esa época, en cuanto a vestimenta, forma de comportarse, clases sociales... Las piezas musicales compuestas porMozart que aparecen en la película, tanto la música de fondo como las óperas están perfectamente encajadas en cada escena de forma que disfrutas de ellas sin llegar a cansarte o que las partes de ópera resulten pesadas. Dejando de lado su rigor histórico, nos acerca la maravillosa y virtuosa figura de Wolfgang Amadeus Mozart. También da una lección de cómo la envidia y la rivalidad llevan al odio yeste al sufrimiento y a la maldad.

¿Cuál ha sido la parte de la película que más te ha gustado?
La parte que más me ha gustado es cuando Mozart, ya en su lecho de muerte, le dicta el Réquiem a Sallieri en un intento de terminarlo antes de morir. Es impresionante la velocidad de improvisación que tiene, la facilidad con la que surgen las melodías de su cabeza, tanto que muchas veces al maestroSallieri no le da tiempo a escribir, no puede seguirle el ritmo de la velocidad con la que las notas salen de la cabeza de Amadeus.

¿Cuál es tu opinión personal sobre el personaje de Mozart?
Me parece que Mozart, a pesar de ser un adulto, es muy infantil. Es irresponsable, soez, medio tonto, impertinente, creído, egocéntrico, obsceno, irrespetuoso, mujeriego, malcriado, amoral, soberbio ylujurioso, a pesar de esto, es una persona apasionada por su trabajo, por la música, que trabaja mucho pero no es nada práctico y gasta más de lo que gana. Es muy buen compositor y él lo sabe, por lo que se lo tiene muy creído y cree que por ser el mejor puede hacer lo que le de la gana y nadie podría negárselo, así que se lleva muchas decepciones.

¿Cuál es tu opinión sobre el antagonista, elmaestro Sallieri?
Creo que es un gran compositor que tuvo la mala suerte de toparse con alguien aún mejor que él, Mozart. La envidia le ciega en muchos momentos e intenta perjudicar a Mozart. Salieri, a diferencia de Mozart era ya un conocido músico en Viena, que contaba con el apoyo de la burguesía mientras que Amadeus no. Pese a todo Sallieri veía que el trabajo de Mozart era de una calidad superioral suyo y se sentía amenazado, añadiendo la forma irrespetuoso e infantil que tenía Mozart de comportarse que le molestaba aún mas.

Cuestionario:

Busca información sobre las óperas “La flauta mágica” y “Don Juan”. ¿Cuándo se estrenaron?
La flauta mágica es un singspiel, un tipo de ópera popular cantada en alemán, en el que se intercalan partes habladas y que además de ser una gran obramusical expresa unos valores a modo de crítica, de dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. El estilo de la obra es el clasicismo musical.
Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 en alemán y bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de sumuerte. Fue un gran éxito desde la primera representación. El estreno en España fue en el Liceo de Barcelona el día 15 de enero de 1925.
El empresario teatral Emanuel Schikaneder pasaba graves apuros económicos y el compositor, gran amigo suyo desde los años de juventud y en su misma situación financiera, resolvió escribir para él una obra que podría dar dinero. Al conocer que un teatro rival iba aestrenar otra ópera con igual asunto, se modificó por completo la acción dotándola, además, de una significación simbólica supuestamente de acuerdo con ciertas prácticas masónicas, logia a la que según algunos autores pertenecían. El elemento mítico y maravilloso adquirió en La flauta mágica un gran relieve. El argumento de la ópera ha sido muy discutido. Mientras que muchos investigadores la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • amadeus
  • amadeus
  • Amadeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS