amalaka

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA EDUCACIÓN
La granja escuela Amalaka “territorio”, cuenta con 12 hectáreas tiene un sendero ecológico, una reserva natural y lo determina el rio el cofre, fuediseñada con el aporte de los estudiantes y fundada por una educadora y su esposo en el año 1991, iniciando con talleres de educación ambiental para jóvenes y niños de Popayán, experiencia que los motivo acrear una educación con un enfoque distinto, abierta y liberadora.
1998 una nueva experiencia que fortaleció a la institución granja-escuela Amalaka fue el testimonio de un niño de Tierra dentrodesplazado por la violencia de los grupos armados el cual participo en talleres, mostrándose marginado y abstraído en las primeras actividades. Pasado un tiempo, empezó a hablar de su historia, de suspadres asesinados con crueldad en San Andrés de Pisimbalá. Al llegar a Popayán, el niño había sido asignado a una madre comunitaria, e ingresado en varias escuelas de la ciudad en donde encontró unsinnúmero de dificultades. Esta situación despertó en los fundadores la necesidad de involucrar a la población vulnerable ya que la educación tradicional no cuenta con el personal capacitado, ni con unametodología favorable que brinde apoyo en estos casos.
Amalaka tiene una infraestructura novedosa está construida en guadua y el 80% de su construcción está a cargo del ingeniero de barcos alemánJorge Stamm, quien diseño su estructura para que geométricamente no fuera un cuadrado, con el fin de que generar un ambiente donde los estudiantes tengan más fluido del conocimiento y mayorcomprensión, sus baños son diseñados con el propósito de contribuir a la protección del medio ambiente y se les explica a los niños el mecanismo cómo funcionan.
A partir del año 2012 la escuela no cuenta con elapoyo del ministerio de educación, por esta razón la institución es privada y la cantidad de niños se ha reducido notablemente, financiándose con el apoyo de fundación Amalaka “rabo de nube” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cendero ecologico amalaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS