Amalgama En Química

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Raña Zorrilla José Pablo Grupo 3
Química Orgánica I N.L. 21

Amalgama

En Quimica
La mezcla homogénea de dos o más metales: en la mayor parte de los casos se denominaaleación (ejemplo típico de una disolución de sólido en sólido), especialmente se denomina amalgama cuando uno de los metales es el mercurio (en condiciones normales en estado líquido).
El proceso dela amalgamación consiste en las siguientes partes:
1.- Preparación de mineral y molienda: algunas veces el mineral que se intenta tratar por amalgamación se encuentra en condiciones químicasapropiadas en un tratamiento; pero otras veces por el contrario es necesario modificar su composición para hacerlo amalgable. Esta adaptación se efectúa con una operación previa, tal como un tostado occidenteo durante la amalgamación misma con adición de determinados reactivos químicos, por ejemplo hidróxido de sodio.
2.- Formación de la amalgama: se efectúa e formas variadas que corresponde a diversosmétodos y aparatos. Esta amalgamacion empieza frecuente mente e los aparatos de molienda, ya que el sacudimiento y agitación que el mineral soporta con ellos es favorable al contacto del mercurio conlos metales valiosos
3.- Separación de la amalgama de las gangas estériles: cuando la amalgama se ha verificado; es preciso proceder después de separar la amalgama y el mercurio excedente de losminerales ya empobrecidos o relaves para ello se aprovecha la gran diferencia de densidades entre la amalgama y el mercurio por un lado y los relaves del otro.
4.- Tratamiento de la amalgama: una vezconectada la amalgama, será preciso proceder a un lavado hasta llegar a la separación del metal valioso.
Como muchas veces la amalgama y le mercurio excedente se obtiene restos de pulpa, partículas defierro y otros, se empieza por someterlo a un lavado con agua. Obtenida la amalgama desprovista ya de mercurio se funde en reportas que tienen forma cilíndrica ligeramente cónica se eleva gradualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amalgama
  • amalgama
  • Amalgamas
  • amalgama
  • amalgamas
  • Amalgamas
  • amalgamas
  • Amalgama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS