Amap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agrupa a las agencias con mayor integridad y profesionalismo en México, cuyo trabajo destaca por su pensamiento estratégico, creatividad y profundo conocimiento de la sociedad.

En la AMAP, agrupan agencias que les permiten ofrecer creatividad, planeación y compra de medios, pensamiento estratégico y otras actividades de comunicación de marketing orientadas a ofrecer soluciones de negocio a susclientes
* 54 de las agencias más importantes de México forman parte de nuestra asociación.
* 90% de la publicidad generada en nuestro país, es desarrollada por nuestras agencias en:
* Marcas
* Productos
* Servicios
* Entidades públicas, sociales, culturales y políticas.

Cerca del 80% de la inversión publicitaria de cientos de clientes, la realizan nuestras agenciasasociadas.

Visión. Ser la asociación líder de la industria de la comunicación de marketing que representa y promueve los más altos estándares profesionales, creativos y éticos de sus asociados, que generan valor a los negocios, a las marcas, a su gente y son un importante motor de la economía.
Misión. Desarrollar y mantener el más alto estándar de las prácticas profesionales y éticas en la industriade la comunicación de marketing y procurar el reconocimiento del valor y aportación de las ideas a través de su justa compensación.

Quienes están con nosotros deben practicar con orgullo las siguientes virtudes:
* Pensamiento estratégico
* Excelencia creativa orientada a resultados
* Ética de negocio
* Calidad de servicio
* Alto profesionalismo
* Libertad conresponsabilidad

Los servicios que AMAP brinda son:
* Análisis de la legislación en materia publicitaria y asesoría.
* Análisis del mercado de salarios y prestaciones en la industria publicitaria.
* Bolsa de trabajo.
* Capacitación profesional constante a través de seminarios, cursos y encuentros, entre otros, acordes a las necesidades de desarrollo de las agencias agremiadas.
* Capacitaciónprofesional constante a través de seminarios, cursos y encuentros, entre otros, acordes a las necesidades de desarrollo de las agencias agremiadas.
* Desarrollo de información estadística, económica y demográfica de la industria.
* Elaboración de machotes para contratación de talento.
* Gestiones ante la Secretaría de Hacienda para obtener criterios aplicables a las agencias enmateria de impuesto.
* Negociaciones con proveedores de la industria para proporcionar beneficios económicos a los asociados (seguros, software, hardware, papelería, etcétera).
* Organización de pláticas para Presidentes y Directores de las agencias, cuyos temas tengan relevancia para la industria.
* Organización de muestras de creatividad.
* Publicación de libros sobre temasrelacionados con publicidad.
* Realización de estudios de mercado.
* Representación ante autoridades, legisladores y organismos gubernamentales

Para ser AMAP se debe cubrir lo siguiente:
GIRO DEL NEGOCIO. Los interesados en afiliarse a la asociación, deberán ser una agencia de publicidad u otra empresa que tenga la capacidad de ofrecer a sus clientes los servicios completos, o sea que cuente conpersonal propio especializado, o bien que contrata a empresas especializadas para poder ofrecer cuando menos los servicios de creatividad, servicios a clientes, medios y desde luego la parte administrativa que le permita: asesorar a sus clientes en materia de publicidad, planear estrategias publicitarias de maneta integral y producir material publicitario. Al menos el 50% de los ingresos de laagencia, deberán provenir de servicios publicitarios.
TAMAÑO DE LA AGENCIA. El tamaño de la agencia no es un factor que determine su ingreso a la asociación, excepto cuando la empresa no se encuentre debidamente organizada como una agencia de publicidad.
EDAD DE LA AGENCIA. La agencia debe tener dos años como mínimo desarrollando actividades publicitarias. Pueden existir excepciones según sea el...
tracking img