Resumen de: la vida es sueño

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
Clarín y Rosaura ivan caminando (Rosaura estaba disfrasada de hombre y fingia ser tal porque planeaba una venganza contra el hombre que la dejó) y escucharon que desde una torre un hombre no hacíamas que quejarse, Segismundo. Segismundo era el heredero del trono por ser hijo del rey Bacilio, pero él no lo sabía. Desde siempre su padre lo tenía encerrado en la torre porque los Oraculos (Predicen)le predijo a Bacilio que su hijo seria alguien tirano y quizo prevenir lamentos encerrandolo en la torre. Clotaldo era el hombre quien vijilaba a Segismundo y de que nadie lo descubriera. Clarín yRosaura llegan a la torre y por orden del el rey clotaldo debía matar a todo aquel que descubriera a Segismundo. Cuando estaba por matarlos pidió que se desarmaran. Clotaldo vió la espada de Rosaura(Recordar que esta disfrasada de hombre) y la reconoció. Era la espada que le había dado a la mujer con quien él tubo un hijo. Rosaura es hija de Clotaldo, pero él guarda silencio, no le dijo la verdad yno los mató.
A la vez en el reino el rey decidia quien sería el heredero del trono (Ya que Segismundo estaba encerrado) entre sus dos sobrinos; Astolfo y Estrella, les cuenta la verdad deSegismundo. Como no lograban ponerse de acuerdo Astolfo y Estrella deciden casarse.
Clotaldo va al reino con Clarín y Rosaura y le dice a Bacilio que no puede matarlos por mas que hayan visto a Segismundo. Elrey decide traer al reino a su hijo. Lo manda a Clotaldo. Este lo trae dormido (Le da una pastilla) porque si las cosas no salen como las esperan mandarian denuevo a la torre a Segismundo dormido y ledirian que es un sueño. LLega Segimundo a el reino y Bacilio le cuenta la verdad (Que el es heredero). Segismundo empieza a ejercer su mandato, pero con la hira de haber estado encerrado tanto tiempolo hace de mala manera. Por ejemplo cuando tiró a un criado por la ventana porque este le dijo que pensaba que estaba mal que él (Segimundo) se fijara en Estrella, ya que ella se casaria con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen... la vida es sueño
  • Resumen De La Vida Es Sueño
  • La Vida Es Sueño
  • resumen La vida es sueño
  • resumen de la vida es sueño
  • resumen la vida es sueño
  • Resumen la vida es sueño primera jornada
  • Resumen De "La Vida Es Sueño" Calderón De La Varca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS