Amar a los demas etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE RAZONAMIENTO DE TEXTOS

POR:

Rodrigo del Jesús Herrera Vázquez

2do Semestre Grupo: “G”

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS

Marzo, 2010

INTRODUCION
¿Qué es la riqueza en realidad?, ¿qué es lo que en realidad valoramos en la vida?, ¿cómo lo podemos saber? En la actualidad el hombre valora máslo material que su vida misma, y lo que esta implica (como pueden ser los valores y la manera en la que están vinculadas a nuestra vida). Sabemos que ahora el hombre le da más importancia a lo material y se empeña en conseguir lo mejor, económicamente hablando, dejando a un lado las cosas que realmente tienen valor.
Para la sociedad de hoy en día ya son pocos los que tienen valores morales que enalgún tiempo fueron esenciales para la cultura, pero la gente ya no los ve así, sino que ahora se concentran en lo que no tienen y la forma de cómo conseguirlo, sin importar como o de qué forma solo que necesitan obtenerlo.
Las personas han cambiado los valores de la amistad, respeto, honestidad, humildad, y solidaridad, por otros negativos como son la vanidad, deshonestidad, desconsideración yegoísmo. Todos nos preguntamos porque eso ha cambiado, y no hacemos siquiera el intento para remediarlo.
Nosotros los seres humanos queremos vivir obteniendo todo lo que queremos, sin hacer nada en absoluto. Eso es lo que todos nos debemos poner a pensar.
Cada uno de nosotros tenemos que hacer conciencia de las cosas que hacemos y tener los valores para llevar una vida mejor a la que estamos.Debemos ponernos a ver qué riqueza estamos formando, una buena llena de amor y de respeto en la familia o una llena de lujos en la cual no hay paz ni tranquilidad, donde siempre se andan peleando. Todo eso tenemos que tomarlo en cuenta si queremos llevar una vida plena.
Cada una de las cosas que hacemos tiene como consecuencia algo bueno o malo, pero todo dependerá de nosotros.
Tú que decides, ¿teneruna vida feliz pero modesta que una infeliz llena de lujos?

¿Para qué y porque nos preparamos?

Muchas veces la gente estudia y se prepara no por gusto sino por necesidad como yo por ejemplo que no me gusta para nada las materias de escribir ni matemáticas pero pues hay que terminar tu prepa y una licenciatura para poder tener un buen trabajo y ganarse la vida. Muchas veces no sentimos nisiquiera la más mínima atracción, curiosidad ni motivación a los estudios.

Los conocimientos buenos hay en todo el mundo en cualquier biblioteca un libro es un buen arma para cultivarse y aprender algo pero debe nacer de nosotros la motivación para hacerlo, por ejemplo puedo decir que la gente que conozco preferiría adquirir un conocimiento de lo que es biología y no algo relacionado a las cienciasexactas pero hay que enfrentar se a los problemas, ser el que se enfrenta a lo difícil y no a lo fácil porque al final siempre habrá una recompensa a tus esfuerzos.

En esta parte veremos que algunas cosas uno puede aprenderlas contra su voluntad y algunas cosas no en fin nadie es perfecto en este mundo no hay remedio más que aceptar nuestros defectos aun así podemos vivir con nuestros errores yaprender de ellos y lo que es indispensable aprender es la prevención para nuestro cuerpo así también podemos vivir como nosotros queramos pero no siempre es así. Pero así como tenemos defectos, también tenemos cualidades y conocimientos que podemos utilizar para ayudar a los demás y que también nos ayudaran a nosotros todos tenemos una cualidad para algo y que otros no tienen así como otros tienecualidades que nosotros no tenemos si estamos unidos podremos enfrentar nuestro diversos problemas.

Si estamos unidos podremos ver las cosas que nos convienen y las que no nos convienen o de alguna manera nos perjudican y buscar la diferencia entre lo bueno y lo malo y saber que a veces hacer lo correcto no es lo correcto y como se menciona antes hay cosas que nos sirven y nos facilitan la vida...
tracking img