America latina ante la union europea de 1992

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICA LATINA Y MÈXICO ANTE LA UNIÒN EUROPEA DE 1992
La competencia mundial de capitales está aplicando una ejemplar velocidad al intercambio comercial entre países, al frente de este procesose encuentran las empresas transnacionales que tienen en sus manos el crédito, la productividad y la competencia necesaria para estar en la punta de la apertura comercial y , por ende, de las ramasde la producción que producen directamente capital, actividad económica moderna que ubica a estas empresas para que exporten capital en su forma de mercancías.

Europa se convierte así en unimportante objeto de investigación.
El programa de Estudios de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Puebla ha reunido a lo mas versado de especialistas sobre el tema, constanciade ello es la selección de trabajos que el lector podrá tener en sus manos.

El moderno dominio que ejerce el capital sobre el trabajo tiene como causa la privatización del mundo por losmonopolios, que ya invierten en aquellos países que vivieron amurallados por los más de 40 años, lo mismo que integra a países con nacionalidades disímbolas.

a) El capitalismo funciona como unaeconomía mundial, su vida se ve acrecentada por la integración comercial de los países.

Este proceso tiene la importación y exportación, a las inversiones directas y al crédito como punto simbólicoprincipal. Esta nueva división del trabajo registra un intercambio desigual de países que participan con productos primarios y otros productos manufacturados.

Respecto a la competenciacontinental de capitales (formación de bloques económicos), advierte sobre la posibilidad de ruptura del sistema capitalista mundial mediante un moderno y elevado intercambio y productividad requerida.b) Los sucesivos acuerdos de la Comunidad Económica Europea se encuentran en documentos oficiales; el “LIBRO BLANCO”, es uno de ellos, en el se indica cómo integrar el mercado único europeo,...
tracking img