Amar o depender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este libro nace de la experiencia de haber estado en contacto con un sinnúmero de personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo. Aunque la psicología ha avanzado en el tema de las adicciones, como por ejemplo el abuso de sustancias, el juego patológico y los trastornos de alimentación, en el tema de la adicción afectiva el vacío es innegable. El amor es un tema difícil yescurridizo, y por eso asusta. Un gran porcentaje de pacientes psicológicos o psiquiátricos consultan por problemas derivados de una dependencia afectiva extrema que les impide establecer relaciones amorosas adecuadas. Esta adicción afectiva muestra las características de cualquier otra adicción, pero con ciertas peculiaridades que aún necesitan estudiarse más a fondo. No existen campañas deprevención primaria o secundaria, ni tratamientos muy sistematizados contra el mal de amor.
En términos psicológicos, sabemos mucho más de depresión que de manía. O, dicho de otra manera, la ausencia de amor nos ha preocupado mucho más que el exceso afectivo. Por razones culturales e históricas, la adicción afectiva, a excepción de algunos intentos orientalistas más espirituales que científicos, hapasado desapercibida. No nos impacta tanto el amor desmedido, como el desamor.

Ç

CONCLUSIONES
Amar o depender es un libro que narra los puntos mas significativos del amor, es decir aquellos puntos de los cuales los seres humanos excusamos y tratamos de tapar con excusas, que en realidad sabemos que no las hay, dichos puntos son como por ejemplo el apego afectivo, la inmadurez emocional, eltemor a la soledad, la auto eficiencia, y otro mas, que complementan el sentido de la vida de las personas, pero un punto mucho mas importante y que reúne a todo estos es el sentido de la vida, que como seres humanos que somos deberíamos tenerlos siempre en cuenta, y no dejarlo como ultimo plano.

Para mi el sentido de la vida es saber vivir, saber como lo decía en libro, reconocer lo bellos quesomos tanto por dentro como por fuera, saber reconocer que como seres humanos, no somos perfectos, y por consecuente cometemos errores, y nos equivocamos, pero lo mas importante de todo esto es saber reconocer que estamos en un error y queremos solucionarlo, no con excusas, si con hechos, también pienso que cuando se comparte una relación con una persona, se debe tener en cuenta de que en la vidade una relación afectiva, siempre debe de haber respeto mutuo y sobre todo ser dependiente de nosotros mismos.

En este libro se refleja mucho, el significado de explorar, y como este, llena nuestras vidas no solo de confianza, si no de madurez y eficacia, al momento de estar en una relación afectiva o familiar, ya que este nos ayuda a reconocer que por que una persona nos dejo no quiere decirque se acabara el mundo ni mucho menos que moriremos, antes lo contrario, la vida sigue, y mas aun cuando esa persona a quien dejamos estaba atrofiando mi sueños y metas, otro reflejo que note mucho en este libro es el principio de la autonomía, este es un valor que yo pienso que todos los seres humanos deberíamos tener, ya que no solo me hace persona, si no que mis sueños y metas no dependen de losdemás.

AMAR O DEPENDER

Amar o depender es una lectura muy interesante en donde se maneja un tema tan importante para la mayoría de las personas y donde se hace una importante distinción entre el verdadero amar y una dependencia ya que la mayoría de las personas no saben hacer una buena distinción del amor.

En esta lectura el autor Walter Riso nos muestra el terrible error que cometemosal involucrarnos con este sentimiento llamado amor que es la mas grande expresión de una persona a otra, siempre con el fin de encontrara la felicidad, pero al involucrarnos en una relación de este tipo podemos caer en una dependencia donde no existe mas el amor sino un simple apego y nada mas.

En una persona que dice amar a su pareja suele entrar la parte del apego alo que me refiero es que...
tracking img