Amar o depender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas principales del libro.

* Amar sin apegos es amar sin miedo.
* Confusión de “amor” con “adicción”
* El desapego es libertad.
* Enfrentarse a lo nuevo, siempre asusta.
*Amar no es anularse, sino crecer de a dos.

Análisis crítico

Estoy de acuerdo en que no debemos de depender de la persona que se ama, porque muchas veces pasa de que no se animan a dejar a esapersona amada por más mal que lo traten. La persona apegada nunca está preparada para la pérdida por la inseguridad de sí mismo, por miedo a quedarse solo, teme renunciar a lo que esa persona considera“bienestar”, cree no tolerar ni estar preparada para el dolor, se cree débil.
Hemos confundido “amor” con “adicción, posesividad”. La adicción afectiva no mide consecuencias, es ciega por naturaleza.Algunas personas sienten celos de que su pareja disfrute sin estar con ellos, creen que ellos solo deben de ser el centro de su vida, incluso hay personas tan posesivos con su pareja que le prohíbencosas, como tener amigos, o que no hagan cosas cuando su pareja no está, todo eso es inseguridad hacia la pareja. A veces ni siquiera es amor por el otro, sino amor propio.
Muchas veces creemos que“desapego” es dureza del corazón, de hecho la persona que no está apegada es capaz de controlar sus temores al abandono. Debemos ser libres, amar sin ser esclavos, amar en libertad y no de manera posesiva ydominante. En cambio, el apego enferma, deprime, cansa, desgasta, acaba con todo, tiene manifestaciones como el umbral muy bajo, no tolera la frustración y alucina una relación permanente. Todosdebemos de tener en cuenta que nada dura para siempre, eso es un realismo saludable. Así que hay que aprovecharlo mientras podamos.
La necesidad de amor puede confundirse con lo sexual. También de losamantes que se puede tener sexo sin tener amor.
Los individuos apegados al compañerismo de la pareja están dispuestos a sacrificar el placer de sentir amor con tal de no perder las ventajas de...
tracking img