¿Amar o depender?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Amar o depender?

Biografía: WALTER RISO

Walter riso nació en Nápoles en 1951 siendo niño sus padres emigraron con él a la república argentina y se estableció en Buenos Aires.

Su pación por la escritura nació des de aquel momento en que su profesora de piano le obsequio un cuadernillo para que el escribiese poesía.

Al terminar bachillerato técnico en San Luis decidió estudiaring.electronica y solo curso cuatro años porque le sedujo el pensamiento hippie y político de la época lo que lo llevo al estudio de las culturas orientales y a las ciencias sociales

En esos años estudio psicología y teatro. Durante cinco años se consagro a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigro a Colombia donde culmino su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente.

Luego seespecializo en terapia cognitiva. Estudio filosofía y bioética pues siempre le han interesado las ciencias humanistas que tengan que ver con el desarrollo de potencial humano.

Por lo mimo ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgar con el fin de prevenir aspectos importantes de la salud mental y la calidad de vida. Actualmente es conferencista y docente de distintas universidades.

[pic]Lectura literal:

I parte

Depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilación psicológica donde el amor propio, el autorespeto y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracionalmente.

Cuando el apego está presente entregarse más que un acto de cariño es una forma de capitulación.

Bajo el disfraz del amorromántico la persona apegada comienza a sufrir una despersonalización lenta hasta convertirse en un anexo de la persona un simple apéndice.

Cuando la dependencia es mutua tiende a ser tragicómica; si uno tiene frio el otro se pone el abrigo.

, , , en más de una ocasión hemos recitado esta larga y conocida lista de expresiones y declaraciones de amor con deseos de comunicarafecto.

Encontramos en este libro la experiencia de una mujer que era maltratada psicológica por parte de su pareja, y nos preguntamos ¿Qué puede llevar a una persona a resistir este tipo de agravios y someterse de esta manera? Cuan el autor le pregunta esta persona por qué no lo dejaba...ella le contesto entre apenada y esperanzada pero usted me va a ayudar a desenamorarme… ¿no esverdad?...ella buscaba el camino fácil: el alivio pero no la cura .no hay ninguna pócima para acabar con el apego él le contesto.

Cuando se estudia el apego en relación padres-hijos el análisis debe hacerse en cuestiones más biológicas

El gusto por la dogra no es lo único que define al adicto, sino su incompetencia `para dejarla o tenerla bajo control, resignarse y desistir sonpalabras que el apegado desconoce. Querer algo con todas las fuerzas no es malo, convertirlo en impredecible si.

La persona apegada nunca está preparada para la perdida por qué no imagina su vida sin esa fuente de seguridad y/o placer.

Lo que define el apego no es tanto el deseo como la incapacidad de renunciar a él detrás de todo apego hay miedo y más atrás algún tipo de incapacidad.El apego es la muletilla preferida del miedo, un calmante con peligrosas contraindicaciones.

La urgencia de verla(o) no te deja paz y tu mente se desgasta en él o ella bienvenido al mundo de los adictos afectivos.

Recuerda: el deseo mueve al mundo y la dependencia lo frena.

Amor y apego no siempre deben ir de la mano .recuerdo un aviso que colocamos en laentrada de un centro de atención psicológica con la siguiente frase de krishnamurti: pero para el colmo de nuestra sorpresa ofendió a mas de una persona entre esas a una mujer con hijos quien comento > en cambio los más jóvenes se limitaban a reafirmarla >. Equivocadamente entendemos el desapego como dureza de corazón indiferencia o insensibilidad y eso no es así. El desapego no es desamor sino una...
tracking img