Amar o depender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Mi AMOR y COMPRENSIÓN lo curarán": Han escuchado estas palabras anteriormente?? Yo si... Y lo viví. Att: G.R. Acá les dejo una explicación y/o justificación errada!!

(...) Cuandonos convertimos en redentores, consejeros o psicólogos de la persona amada, distorsionamos la esencia del amor. He conocido gente, (sobre todo mujeres) cuyo objetivo afectivo esremidir al pecador o curar al enfermo. Por desgracia, y sin pecar de pesimista, la experiencia ha demostrado que el supuesto poder de curación del amor de pareja deja bastante que desear.Por el contrario, el amor mal dosificado (a veces llamado incondicional) puede producir ganancias secundarias y reforzar el comportamiento que, se pretende cambiar. Por ejemplo,querer curar a una persona INFIEL crónica dándole amor a granel y siendo tolerante a sus engaños, es una INOCENTADA con rasgos de complicidad.

Algunas personas con vocación demártires deciden "adoptar" a la pareja y echarse al hombro la reparación de todos sus males. Sin más armas que un amor brioso y desbordante de optimismo, emprenden la rehabilitación del seramado: "Mi amor lo hará cambiar", "Cuando se sienta amado, se dará cuenta de sus errores" o "El amor todo lo puede" (algo así como el Club de Sanadores Afectivos).

Aunque losrománticos entren en crisis y el idealismo amoroso se vuelva añicos, el realismo afectivo es inprescindible para poder despegarse. Nadie niega que el AMOR sea el principal motor de larelación de pareja; lo que estoy afirmando es que DE NINGUNA MANERA ES SUFICIENTE por sí solo para que una relación prospere. El sentimiento afectivo en estado puro no alcanza a colmar lasexpectativas de una buena conviviencia y tampoco basta para que la persona amada se CURE o RECAPACITE. El amor NO ES TAN PODEROSO (...)

Autor: Walter Riso Libro. Amar o Depender!
tracking img