Amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor es dar sin esperar nada a cambio, y el dar no es quitarse algo o privarse de cosas, sino que es compartir lo mejor de si mismo o lo más precioso del ser mismo con otra u otras personas.cuando vemos a alguien sólo en algún lugar, ya sea en la calle, en el cine o en alguna plaza, lo primero que nos cuestionamos es: ¿Qué pasa con él? ¿ Por qué está sólo? y tantas cosas, que para nosotrosestán mal o simplemente no las vemos normal. Pero si nos ponemos a analizar bien esta situación, aquella persona que vemos sola, es más madura que nosotros en el sentido de que ya no le importa el quedirán, y esa barrera es muy importante romperla, ya que con esto llega el individualismo y ya no necesita estar con más gente que sean "comunes y corrientes" para sentirse bien consigo mismo ysentirse bien con su soledad.
La persona que ama a otras personas se ama a sí misma de manera directa, y esto se refleja en sus actos, su forma de ser con las demás personas, su manera de vivir, y en otrosaspectos que son sumamente notorios.
Si una persona ama a los demás pero no se ama a sí misma, entonces, no ama en lo absoluto, y esto pasa a formar parte del egoísmo, de igual manera pasa en casocontrario.

Amor fraternal:

Es el sentido de la responsabilidad, cuidado, respeto, conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano. Es amor entre iguales en pocas palabras entre hermanos, yasi mismo puedes amar al projimo como a ti mismo

b) Amor materno:

El amor materno es una afirmación incondicional de la vida del niño y sus necesidades. Este amor presentados aspectos: el cuidadodel niño y la responsabilidad para la conservación de su vida.en pocas palabras el amor por el desvalido

c) Amor erótico:

El amor erotico en efecto es la union de 2 personas asi mismo
Adiferencia de los amores anteriores, éste es la unión completa con una única otra persona. El deseo sexual tiende a la fusión, el amor debe ser un acto voluntario.
el anehelo de fusion completa de union...
tracking img