Amarllo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo tratar con gente imposible
Todos nosotros conocemos lo que se llama gente imposible. Suelen compartir tres características principales: No se puede razonar con ellos, creen que no pueden cometer errores, y, finalmente, están convencidos de que todas las cosas tienen un culpable distinto a él. Si no has tenido una experiencia de primera mano al tratar con gente de esta clase, una breveconversación con ellos puede hacerte subir la presión sanguínea por las nubes. Estas personas son identificadas por algunos como narcisistas. Aquí tienes algunas ideas y pasos para tratar con esta clase de gente difícil o imposible.
Estar Aquí No es Un Lujo
Google AdWords es para Todos. 5 USD de Activación y 50 de Regalo!
www.PromoGoogleAdWords.com | Viaja con ADO
Con ADO Ahora Puedes Comprar enLínea. Es Fácil y Seguro.
www.ADO.com.mx | Prostaliv
Prostata Saludable Garantizado Consulta a tu Medico Prostaliv Hoy!
www.prostaliv.com/prostatasaludable |

Hide these ads

Show Ads
-------------------------------------------------
[editar] Pasos
1. Convéncete de que la gente imposible existe, y que tú te encontrarás con ella de cuando en cuando. No hay nada que puedas hacer paraevitarlo. El primer paso es hacerle frente a la realidad: si piensas que debes de estar tratando con una persona imposible, estarás en el camino correcto. Ante la duda, procede como se detalla más abajo. Los dolores de cabeza que te ahorrarás serán en beneficio tuyo.
2. Sé consciente de que algunas personas no son compatibles en absoluto. Algunas veces, una persona que pasa desapercibida paraotras personas, resulta una persona intratable para tí personalmente. La mayoría de las relaciones entre las personas, contienen muchos grados de grises, pero algunas personas los mezclan como si fueran aceite y agua. Es común oír decir a esa persona tan difícil para tí que "al resto de las personas les gusto". Esto es una forma de intentar echarte las culpas a tí, así que no hay que seguir por ahí.El problema no es como esa persona interactúa con los otros. El problema está en que, el modo en que los dos interactuáis es terrible. Recuerda que echar la culpa nunca cambia los hechos. Para rebatir esto, diles que es una falacia lógica, o específicamente un "Ad hominem" (rebatir que una cosa es falsa o verdadera dependiendo de quien la utilice, cuando debe ser verdadera o falsa porque lo es enesencia sin importar las circunstancias).
3. Entiende que no eres tú, son ellos. Esto puede ser sorpresivamente difícil, considerando que la gente imposible tiene una completa maestría en echar las culpas. Si estás tratando con una persona imposible, se te dirá probablemente, como una presuposición normal, que cualquier cosa es culpa tuya. No es así. Como se dice vulgarmente "se necesitan dospersonas para un tango". La realidad es que, cuanto más te echan la culpa a tí, más caen ellos mismos en falta. Métete en la cabeza que esto no es para ser usado como un modo de culpabilizarlos. Culpabilizar es lo que la gente imposible hace, y además lo hace bien. En cambio, tu estás solo echando en cara los actos, por tu propio bien. Habiendo dicho esto, he aquí una cosa muy simple a decir: Sitú aceptas la responsabilidad de tus propias faltas y decides mejorar tú mismo, no eres probablemente tú. Recuerda también que la gente imposible puede no cometer errores.
4. Desactívalos. Permanece en calma, y no sueltes palabras ofensivas hacia ellos, hagas lo que hagas, no grites - eso solamente estimularía a continuar con esa conducta difícil-. Prueba a ignorarlos. Prueba a apartar la miradao a comenzar otra conversación, con un tema totalmente diferente. Encuentra algo con lo que puedas estar a gusto, o puedas elogiarlos. No te unas a ellos a golpear, culpar o quejarte, bajo ninguna circunstancia. No hables mal delante de ellos, o a otra persona, porque entonces te estás poniendo a su nivel. Añade algo positivo. Redirecciona la conversación focalizándola en alguien o algo...
tracking img