Amarse con los ojos abiertos

Páginas: 213 (53219 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Amarse con los ojos abiertos

Jorge Bucay Y Silvia Salinas






ÍNDICE

Prólogo a la edición española – Prólogo – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10
11 – 12 – 13 – 14 – 15 – Epílogo – Contracubierta







A Roberto Francisco Gómez,
sin cuya ayuda
hubiera sido imposible
escribir este libro.







PRÓLOGO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA


Hace 12 años, cuando micolega y amiga Julia Atanasópulo me invitó a coordinar con ella un seminario terapéutico en Granada para los pacientes del Centro Andaluz de Psicoterapia, la emoción hizo que un frío me recorriera la espalda.
Por un lado porque era la primera vez en mi vida que pisaría Europa, una vieja asignatura pendiente para casi todos los argentinos de clase media que soñábamos con volver a la tierra depadres o abuelos. Por otro porque la posibilidad de volver a trabajar con la Lie. Atanasópulo como lo hacíamos cuando ella vivía en Buenos Aires, era sumamente atractiva. Y, por último, sin duda, por el halago que significaba su reconocimiento y la opción de conocer España gracias a mi profesión de psicoterapeuta.
Muchas cosas han pasado en este tiempo. Desde entonces una o dos veces por añonos reunimos con Julia y planeamos, diseñamos y creamos estructuras terapéuticas para nuestros talleres de fin de semana. Y, sin embargo, lo más sorprendente fue que esos primeros pacientes de Granada se fueron interesando por mi tarea literaria, por mis cuentos, por mis ensayos, por mi manera de escribir sobre psicología. Seguramente fue su interés y su dificultad para conseguir mis libros desdeArgentina lo que nos hizo pensar, a mi agente y a mí, en publicar alguna vez en este país, siguiendo el consejo de Julia que insistía en ello (supongo que también como una manera de conseguir vernos más seguido).
Para mí estar escribiendo estas líneas se inscribe en la lista de mis grandes satisfacciones. Soy yo hoy el que de alguna manera quiere compartir con vosotros, que habéis leído yespero disfrutado Déjame que te cuente y Cuentos para pensar, este libro, mi primera novela. Es verdad que, como siempre en mí, la trama es nada más que una excusa para hablar sobre algún tema de nuestra psique, de nuestra alma, de nuestro interior, y sin embargo he disfrutado muchísimo de lo que le sucede a Laura, a Roberto y a Fredy. Esta es también una oportunidad para presentaros a Silvia Salinas,coautora de este libro y motor incansable de su primera edición en Argentina donde (por primera vez debo decir) este libro se transformó en el primer título en permanecer 76 semanas seguidas en lista de best-sellers.
Deseo que disfrutéis de esta travesura, deseo que os enredéis con los personajes en esta trama tan relacionada con nuestro cada vez más expandido mundo virtual, deseo que osveáis reflejados en algunos de los párrafos donde la teoría acerca de las parejas se mezcla con la trama y, sobre todo, deseo que podáis aprender algo que os sirva de cara al futuro.
Gracias, una vez más, gracias.


Jorge Bucay
Cerro de los machos N- 1
Piso UnoApartamento A
Centro Andaluz de Psicoterapia
Granada - España
e-mail: jorgebucay@rba.es
www.bucay.com
18 de febrero de 2003

PRÓLOGO


Escribir sobre terapia de pareja es undesafío que muy pocos han enfrentado con éxito. Jorge Bucay y Silvia Salinas muestran a lo largo de este libro no sólo que conocen el tema, sino que además tienen la experiencia y la capacidad de ayudar efectivamente a las parejas en crisis —que quieren resolver su situación— a que lo puedan hacer desde un verdadero «darse cuenta».
Conozco muy bien el trabajo de Silvia Salinas por haber tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Ensayo Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • amarse con los ojos abiertos
  • amarse con lo ojos abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS