Amaya arzuaga

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Amaya arzuaga

Nació en 1970 en la ciudad de Burgos, Espaã. Viene de una familia prominente. Su madre es diseñadora y por esta razón desde muy temprana edad se intereso porel mundo de la moda. Su padre se dedica al mundo del vino. Estudió Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, donde finaliza en 1992. Ese mismo año se incorporócomo diseñadora a la empresa de su familia Elipse.

En 1994 creó su propia empresa y lanzó su primera colección en el ready-to-wear de París, y también en ese año realizó suprimer desfile En 1996 Amaya fue la primera diseñadora española en presentar su colección en el London Fashion Week. Su acogida fue de tal manera que durante seis años hizodesfiles para esta semana de la moda. En este mismo año colabora en el vestuario de Carne trémula, película del renombrado director de cine Pedro Almodóvar y le da vida a su nuevamarca, Amaya Arzuaga Hombre. En 1999 se le concedio el Premio de Mejor Diseñadora de Modas en su natal España.

En el año 2000 abrió las puertas de su su primera tiendaAmaya Arzuaga, en Madrid. Dos años después fue invitada por la Camera Nazionale della Moda Italiana, y mostro en Milán su colección primavera-verano 2003. En mayo de 2005, elInstituto de Cultura de Espaã, le otorgan la medalla de oro en las Bellas Artes. Esta misma temporada, lanza la colección Amaya Arzuaga Reserva, la cual es más exclusiva y pequeña.En el presente es una de las diseñadoras mas importantes de su país. Con su estilo moderno, versatil y poco clásico, Amaya cautiva al público internaciolnal son las formasgeométricas que le da a sus piezas en cada colección y ha mostrado sus diseños en diferentes partes del mundo tales como París, Milán, Amberes, Londres, Tokio y Nueva York.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales de distribución Amaya Arzuaga
  • AMAYA OS
  • Amaya
  • Amaya
  • Amaya
  • amaya
  • la amaya
  • clinica amay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS