Canales de distribución Amaya Arzuaga

Páginas: 15 (3628 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
1. Identificación de la situación de la marca y análisis general del mercado
Amaya Arzuaga es una diseñadora de moda española que actualmente se encuentra en su mejor momento y en plena expansión internacional.
La diseñadora de origen burgalés recibió el pasado 15 de noviembre el Premio Nacional de Diseño de Moda 2013, un reconocimiento otorgado por unanimidad y dotado con 30.000 euros, querecae por primera vez en una mujer.
La creadora apuesta con fuerza al mercado internacional y como respuesta a su estrategia de internacionalización, desfilará en Hong Kong el próximo mes de enero. En el año 2011 cerró su única tienda en Madrid y de momento descarta la opción de abrir un nuevo punto de venta en el mercado español. El local, estaba ubicado en el número 50 de la calle Lagasca ycontaba con una superficie comercial de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Pero actualmente el objetivo de Amaya es centrarse en el mercado internacional y crecer mediante puntos de venta multimarca en los países en los cuales ya está presente. De todos modos, Amaya no descarta la posibilidad de abrir una tienda en un futuro pero no a medio plazo.
Amaya afirma que “en Asia hay muybuenos clientes, y son uno de los motores del negocio de la moda en la actualidad” ya que el 80% de sus ingresos provienen del mercado internacional.
Amaya, presentó por primera vez sus diseños en París en 1994, también desfilará en la semana de la moda de París con su línea principal, y en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, en la cual participa desde hace tres temporada con su segunda marcay a la vez la más comercial, AA de Amaya Arzuaga. También ha paseado sus creaciones por las principales pasarelas del mundo en ciudades como Milán, Londres, Nueva York, Barcelona o Lisboa.
Amaya Arzuaga a pesar de no tener tienda propia en España cuenta con más de 200 puntos de venta. Además, está presente en 37 países aunque sus mercados más importantes son España, Inglaterra, Estados Unidos,Japón, Bélgica, Francia, Italia, Hong Kong y Australia.

 
Bibliografía
http://www.modaes.es/back-stage/20131115/amaya-arzuaga-recibe-el-premio-nacional-de-diseno-de-moda-2013.html
http://www.modaes.es/empresa/20131125/amaya-arzuaga-prepara-su-primer-desfile-en-hong-kong-y-paraliza-la-busqueda-de-locales-en-madrid.html
2. Conceptos generales de la personalidad de la empresa y la marca
Ladiseñadora Amaya Arzuaga se caracteriza por sus diseños vanguardistas, el juego de volúmenes, siluetas escultóricas, la innovación en los materiales y los cortes asimétricos. Éstas son sin duda algunas las señas inequívocas de su firma.
En alguna ocasión Amaya se ha inspirado en el artista alemán Oscar Schlemmer jugando con la ingravidez y la geometría para crear colecciones atrevidas y coloristasque forman parte de la identidad de la marca.
El mundo de Amaya Arzuaga, es un mundo en tres dimensiones pero desproporcionado. A Amaya no le gusta moverse entre lo plano, ella se mueve siempre en las formas curvilíneas y con volumen.
En las prendas diseñadas por la joven burgalesa podemos observar que muchas veces la mirada se centra en la cintura y se convierte constantemente en su eje derotación. No existen fronteras entre la parte exterior e interior de las prendas ya que se desdibujan y los tejidos se doblan y se desdoblan en extraordinarios juegos ópticos lo que provoca al espectador de las prendas a observarlas al menos un par de veces para lograr entender cuál es su origen. En resumen, cada prenda de Amaya Arzuaga es sin duda, un desafió, un enigma por resolver.
Esta dualidadtambién ocurre en los vestidos de noche pero desde otro punto de vista; diminutos por delante y con una larga cola por detrás que originan un ritmo hipnótico a cada paso.
Algo muy común suele ocurrir en las clásicas camisas blancas de popelín. Amaya se encarga de deconstruirlas y rearmarlas convirtiéndolas en piezas completamente nuevas y diferentes.
La creadora es una gran fanática de crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amaya arzuaga
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS