amazonas

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………......
3




CAPITULO I EL PROBLEMA



Planteamiento del problema……………………………………….…..
5

Objetivos de la investigación………………………………….…..…...
6


Objetivo general……………………………..…………...…….…
6


Objetivos específicos…………………………………………….
6

Justificación de la investigación………………………………….……
7



CAPITULO II MARCO TEORICO




UbicaciónGeográfica………………………………………..………….
8

Geografía….…………………………………………..……..…………
8


Relieve……………………………………………..……...............
8


Hidrografía……………………………………….…….………..
9


Clima……………………………..…………….……….………..
9

Precipitación……………………………………………………………..
10

¿Por qué es importante el Orinoco?………………...…………….……..
10



INDICE GENERAL

CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO




Diseño dela Investigación………………………...………………..
12

Técnicas y procedimientos empleados para el registro y análisis dela información………………………………………………………………
12







BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….
14

ANEXOS……………………………………………………………….
15



INTRODUCCIÓN


Para describir un lugar geográfico es necesario señalar los elementos físicos que lo componen. Estos elementos son, entre otros,el clima, la hidrografía, la precipitación y el relieve.

A continuación, definiremos cada uno de ellos para conocer y entender cómo se presentan en el estado Amazonas:

Clima, es el fenómeno natural a nivel atmosférico que se caracteriza por ser un conjunto de elementos como la temperatura, la humedad, la presión, la lluvia, el viento, entre otros. El clima varía de acuerdo a lascondiciones de cada lugar. Debido a la acción del hombre sobre la naturaleza, se han producido cambios en la atmósfera, el clima ha cambiado profundamente y se ha dado lugar a lo que se conoce como cambio climático, que implica serias alteraciones en todo el planeta.

La hidrografía, es la parte de la parte de geografía que describe las aguas del planeta. También se usa el concepto para nombrar elconjunto de las aguas de una región o de un país. La hidrografía estudia características como el caudal, el lecho, la cuenca y la sedimentación fluvial de las aguas continentales. La hidrografía es distinta de la hidrología, que es la ciencia geográfica que estudia la distribución y las propiedades de las aguas que se encuentran en la corteza terrestre y en la atmósfera.

El fenómeno de laprecipitación incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, sin embargo, no incluye la neblina ni el rocío, ya que son formas de condensación y no de precipitación. La precipitación es responsable del depósito de agua dulce en el planeta y es una parte importante del ciclo hidrológico.

Por último se llama relieve, en geografía, al conjunto de irregularidades que presenta la superficie terrestre. Losrelieves van cambiando muy lentamente, a menos que se produzcan terremotos o erupciones volcánicas.






























CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El estado Amazonas de Venezuela, se encuentra en una encrucijada histórica entre 1993 y el año 2000, se delinearán las tendencias del desarrollo político, social y económico de la sociedadamazonense.

El reto es encauzar el necesario desarrollo social y económico de manera tal, que se eviten las terribles consecuencias sociales y ambientales observadas en otras regiones del país y en áreas amazónicas de países vecinos.

El estado Amazonas está situado al Sur de Venezuela, en los confines con Brasil y Colombia, sirviendo de frontera en casi toda su trayectoria los ríos Orinoco yAtabapo. Se encuentra localizado en la Guayana venezolana. Está enclavada entre Colombia, Brasil y el estado Bolívar, y sus límites son: por el norte el estado Bolívar, por el oeste Colombia y por el este y el sur Brasil.

Su nombre se debe a su ubicación geográfica que corresponde a la región de la amazonia, que de una u otra forma está integrada por la totalidad de los países sudamericanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS