Amber inn case

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Introducción
Amber Inn & Suites, Inc. Fue constituido en 1979 y está conformado de un imperio de 250 cadenas hoteleras de las cuales cada una consta de un promedio de 120 habitaciones y suites. La compañía proyectó ingresos por hospedaje de US$422.6 millones para el año fiscal 2005 con una pérdida neta de $15.7MM.
Amber inn & Suites cuentan con un total de 30,000 habitaciones. Elobjetivo sobre el que se desarrollaban las actividades de al compañías era el de atender principalmente a clientes en viajes de negocios ofreciéndoles habitaciones de alta calidad a un precio económico.
En la mayoría de los casos cada propiedad de esta compañía está compuesta 125 habitaciones o suites, posicionando cada una de estas propiedades en lugares estratégicos como avenidas principales, cercade negocios rurales, complejos de oficinas, aeropuertos y cerca de centros comerciales locales. Lamentablemente, los últimos años Amber Inn & Suites Inc. ha pasado por una crisis que incluye una caída considerable en ventas y por consecuencia en sus ganancias, registrando pérdidas netas en los periodos fiscales de 2003 y 2004.
DESCRIPCION DEL PROBLEMA.
El reto que Amber Inn & Suitesestá enfrentando principalmente es el de determinar si incrementar o no su inversión en mercadotecnia y publicidad hacia su segmentos identificados como más rentables, que son el de los viajeros de placer y los viajeros de negocios. Primeramente, Amber Inn & Suites dirigen solamente su publicidad de una manera casi exclusiva para aquella que se encuentran en un viaje de negocios y que sus estadíasen el hotel son entre una y dos noches. De acuerdo a su misión estipulada, la Compañía busca atender profesionistas que busca un lugar en sus viajes de negocios. Después de 3 años de pérdidas continuas, la administración debe encontrar una forma de incrementar su EBITDA (Utilidad antes de intereses impuestos depreciación y amortización) en un 7% durante los próximos dos años. También la compañíatiene que decidir qué hacer con la promoción a ofrecer (especial de festividad o una noche gratis en fin de semana) que alcanza hasta un 25% de descuento.
La compañía ha planificado un crecimiento anual en ventas del 6.2% para el actual año financiero (2005). Sin embargo permanece de alguna manera por debajo del promedio de la industria hotelera que es del 7.6%, pero por encima de su competidormás importante en el segmento de hoteles con servicios limitados del 5.8%. Aún y con estos crecimientos esperados la compañía aún espera un tercer año consecutivo con pérdidas netas comparado con su industria que ha reflejado y espera utilidad neta en el futuro cercano.
Los problemas principales de Amber Inn & Suites se encuentran concentrados en como abarcar además de los profesionistas conviajes de negocios (mercado principal) también a los viajeros de placer. La institución llamada “The American Hotel and Lodging Association” ha dicho que la mitad de los clientes son individuos en viajes de negocios y la otra mitad son personas en vacaciones tanto personales como familiares. Amber Inn & Suites no tiene un propuesta de valor que lo diferencie de otras cadenas hoteleras en elsegmento de “midscale” que se basan en tarifa y por el otro lado tampoco tiene forma de competir contra cadenas hoteleras de mayor nivel debido a sus limitada oferta de servicios.
ANALISIS FODA
FACTORES INTERNOSControlables | FACTORES EXTERNOSNo Controlables |
FORTALEZAS(+) * Cadena hotelera con 250 propiedades. * Concentración en una zona geográfica (Rocky Mountains & Western states)* Buena promoción. * Publicidad ofrecida mediante periódicos, magazines y por internet. * Alta nivel de satisfacción de clientes (85% lo recomendaría a un amigo) * Ofrece al cliente una estadio comoda, económica y un plan de viaje conveniente. | OPORTUNIDADES(+) * Precios accesibles comparados con otras cadenas. * Posicionamiento de marca de la cadena hotelera sobre otras. * Alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso hotel inn
  • Caso Hotel "Amabilidad Inn"
  • El caso standard inn
  • CASO HOLIDAY INN
  • Caso Hotel Inn
  • Caso pinturerias color inn
  • CASO PRACTICO. BUSINESS INN
  • Amber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS