Ambientación

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Tema: Tendencias actuales de ambientación de establecimientos turísticos y su imagen en el mercado.

Introducción:

Los nuevos modelos de vida, de entorno urbano y de desarrollo sostenible, apuestan por un acercamiento a modelos y entornos más atractivos, espacios más humanizados y actividades que proyecten una mayor calidad de vida.

Maximizar, por tanto, las prestaciones del espacio pasaobligatoriamente por optimizar recursos espaciales. Cuando se habla de espacios de ocio en un sentido amplio, no se puede obviar el espacio natural y el espacio ajardinado, entendiéndolo como entorno y como espacio inmediato que forma parte de la oferta turística, antaño ligado a la vida diaria.

A la hora de acometer una decoración o remodelación en un espacio, particularmente si se trata de unestablecimiento turístico, es fundamental aludir a la necesidad de actualizar la información y favorecer el acercamiento de nuevas posibilidades decorativas y constructivas para una optimización del resultado. En este sentido, aspectos tanto decorativos como de sistemas de equipamiento, acercan al usuario soluciones que reducen la inversión y el mantenimiento de las instalaciones y ofrecenrespuestas dentro de un contexto de desarrollo sostenible.

Las empresas del sector apuestan cada vez más por la innovación. Ser conocedores de estos avances tecnológicos y la existencia de nuevos materiales, permite afrontar el reto de la remodelación y actualización del espacio con soluciones que deben ser elementos a integrar en el proyecto.

Desarrollo:

La actualización de espacios, a partirde la rehabilitación y la recuperación de establecimientos turísticos, son elementos clave para la evolución de este sector dentro del desarrollo sostenible.

De los tradicionales modelos hasta hoy, se observan unos importantes cambios que, como los modelos de consumo, deben seguir evolucionando dadas la nueva demanda y la fuerte competencia en este sector, además de la importancia que supone laincorporación de otros países a este mercado turìstico.
En los últimos años también se ha incluido la dimensión ambiental, debido a la importancia que la ecología y el medio ambiente tienen hoy en día. Por todo esto, el espacio turístico presenta un rasgo fundamental: una diversidad que viene ligada a su entorno natural y su contexto. En este sentido, se habla de lo que algunos expertos definencomo atractivo turístico que, junto a otros elementos, conforman el sistema turístico. El atractivo turístico consiste en aquellos agentes o factores que se constituyen como uno de los principales motivadores del movimiento turístico.
La ambientación se preocupa en:
- Identificación de estilos y tendencias arquitectónicas del mobiliario de pisos y áreas públicas.

- Recursos y tipos dedecoración. Ambientación musical. Sistemas y técnicas de iluminación y color. Influencia psicológica.

- Revestimientos, alfombras y cortinas: clasificación, caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento.

- Técnicas decorativas. Clasificación, descripción y aplicación. Decoración floral y frutal.

- Valoración de las técnicas de decoración y ambientación en los establecimientos dealojamiento turísticos. Aplicación de criterios de confort, funcionalidad y rentabilidad.

- Valoración de las nuevas tendencias, estilos y diseño según tipos de empresas de alojamientos turísticos.

- Planes de decoración según política empresarial, tipos de establecimientos, público objetivo, últimas tendencias y otras.

Nuevas Tendencias

Ambientación vanguardista

- La ambientaciónde espacios se consigue a través de una decoración conceptual muy elaborada, recorriendo a constantes referencias.

- Un sorprendente eclecticismo, fusionando piezas de muy diversa procedencia, por ejemplo, sillones LUIS XVI o piezas vintage, travestidas con los revestimientos más actuales, telas metalizadas, etc, inmersos en una ambientación radicalmente vanguardista.

- Los espacios son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientacion
  • Ambientacion
  • Ambientación
  • Ambientacion
  • Ambientacion
  • Ambientación
  • Ambientacion
  • Ambientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS